22.2 C
Guayaquil
viernes, junio 25, 2021

Samborondón y Daule también suspenden eventos masivos para diciembre

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

7 locales clausurados por venta ilegal de animales en Guayaquil

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Unidad Policial del Ministerio de Ambiente, realizó un operativo en los...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

Guayaquil ya tomó la decisión de suspender los eventos masivos de navidad y fin de año. Sin embargo, ayer miércoles el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Durán, anunció algunas medidas para esas fechas por un ligero aumento de contagios.

Entre las principales está mantener el 50% del aforo de restaurantes y restobares, regular al 50% el aforo de centros comerciales y jugueterías, prohibir los eventos masivos por navidad y fin de año.

Además se cerrarán los parques y malecones el 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y el 1 enero de 2021. Las nuevas disposiciones regirán a partir de este jueves en Durán.

Por su parte, en el cantón Samborondón se tomaron medidas desde la semana anterior, por ejemplo, se habilitaron 10 camas para la atención de pacientes, pero además se intensificaron los operativos en restaurantes y otros locales para el cumplimiento del aforo.

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, detalla que han seguido con especial atención el número de casos luego de los feriados, pero aclara que aún deben estudiar la situación para tomar decisiones en relación al final de 2020.

A pesar de las medidas preventivas, Yúnez detalló que la concurrencia de pacientes con síntomas respiratorios no ha sido mayor al lugar habilitado la semana anterior, pero las mantendrán en caso de un incremento.

- Advertisement -
- Advertisement -