26.1 C
Guayaquil
jueves, junio 17, 2021

Editorial: Machala – Guayaquil – Machala por Juan José Pons

Puede interesarte

En Guayas realizaron 778 operativos de seguridad en 6 días

La Gobernación del Guayas informó que del 10 al 16 de junio, más de 1000 efectivos policiales adicionales, se sumaron a la seguridad de...

COE registra disminución de muertes por Covid pero pide que se mantenga el ciudado

El Presidente del COE Nacional Juan Zapata informó que “según el dato del Registro Civil, el 20 de mayo había una proyección para terminar...

Trabajadores retornarán progresivamente al trabajo presencial desde el 1 de julio

Los ministros de Salud, Trabajo y Secretaría de Riesgos dispusieron acciones en el país relacionadas a la emergencia sanitaria. El anuncio se realizó en...

Texas permitirá portar pistola sin necesidad de licencia

El estado sureño de Texas, en Estados Unidos, permitirá a partir de septiembre a sus residentes el libre porte de pistolas y revólveres sin...

Este es el eje vial más importante del país por el que se transporta por lo menos 9 mil millones de dólares de la exportación ecuatoriana en camarón, banano y cacao además de una creciente producción de aceite de palma y muchos otros productos agropecuarios así como de la minería sumados los productos de distribución interna para abastecer a una gran población urbana y rural, en síntesis una vía fundamental para la generación de divisas que permitan sostener la dolarización y de empleos que son vitales para la dignidad de los ciudadanos ecuatorianos.

Una arteria tan fundamental para la circulación del pueblo ecuatoriano ha sido ignorada por los 14 años del Correísmo mostrando de esta manera sus odios y revanchas políticas por encima de las necesidades vitales de una población tan importante para el país.

Sus resentimientos viscerales son más importantes que la generación de empleo, de divisas, de la seguridad de los transportistas y de los pasajeros que por millones al año se movilizan en estas zonas tan pobladas y activas.

Solo cruzar por Ponce Enríquez puede tomar hasta dos horas por la congestión que se genera y por el pésimo estado de la vía en muchas partes.

Pero ¡oh sorpresa! si se paga peaje en varios puntos y es más, se está construyendo una nueva estación de peaje para cobrar más aunque aun NO HAY NINGÚN TRABAJO IMPORTANTE en la vía, siguiendo la vieja práctica de querer vernos las caras de tontos a los ecuatorianos.

El pueblo Orense y Guayasense vilmente castigado por ser productivos no pueden ni deben permitir que vuelva el correísmo y esta importante y urgente obra no se construya como Dios manda.

Como decía el hoy prófugo de la justicia PROHIBIDO OLVIDAR y cada vez que caiga en un bache o que tenga que esperar dos horas en Ponce Enríquez o que tenga que llevar su vehículo de carga o pasajeros al taller acuérdese que durante CATORCE AÑOS gobernó el Correísmo-Morenismo y no solo ha destruido el país sino que cuando pudo y tenía los recursos del petróleo a $100 barril, se robaron la plata del petróleo y del endeudamiento en el que quedamos los ecuatorianos y NO CONSTRUYERON ESTA CARRETERA VITAL .

- Advertisement -
- Advertisement -