23 C
Guayaquil
domingo, octubre 17, 2021

Quito: alrededor de 250.000 personas viajaron desde junio

Puede interesarte

Centro Municipal de Audición y Lenguaje retoma clases y terapias presenciales

El vicealcalde Josué Sánchez reinauguró las clases presenciales en el Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje el pasado jueves 14 de octubre...

Los microplásticos amenazan la belleza de Galápagos

Galápagos, tesoro natural, patrimonio de la humanidad y una de la zonas de más alta biodiversidad del planeta, lucha contra diminutos y peligrosos invasores:...

Un terremoto en la isla de Bali mata a tres personas y hiere a siete

Tres personas murieron el sábado por un terremoto que sacudió a la isla indonesia de Bali, un popular destino turístico que justo se acababa...

Expertos recomiendanc de Moderna para adultos de 65 años y personas en riesgo

UN GRUPO de expertos recomendó este jueves una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Moderna en Estados Unidos para determinadas poblaciones, la decisión...

Desde que se reanudaron las operaciones en el aeropuerto Mariscal Sucre, en junio pasado, alrededor de 250 mil pasajeros se movilizaron por esta terminal. Sin embargo, el número aún es bajo en comparación con el mismo período del año pasado cuando dos millones de viajeros salieron a diferentes destinos.

«Esto representa una caída muy importante del tráfico todavía. Sin embargo, estamos observando una tendencia de crecimiento, en el mes de junio tuvimos 20.000 pasajeros en el aeropuerto y ya en octubre subimos a 93.600 viajeros aproximadamente», reveló Luis Galárraga, gerente comunicaciones Quiport.

Lo mismo ocurre con el número de vuelos, de marzo a noviembre de 2019 se registraron 35 mil vuelos. Mientras que desde que inició la pandemia solo se han efectuado 10 mil.

Por la emergencia sanitaria, desde este aeropuerto solo existen habilitados 8 destinos nacionales y once internacionales. Los requisitos también se han flexibilizado para los usuarios, por ejemplo si usted viaja dentro del país no necesita una prueba de COVID-19. Sin embargo la excepción es para Galápagos.

«Sí se requiere la presentación de la prueba PCR negativa para COVID-19. Además debe estar acompañada de una carta, a modo de salvoconducto, emitida por el operador turístico o el hotel donde se va a hospedar la persona que ingresa a las islas», indicó Galárraga.

Mientras que para salir de Ecuador deberán llevar consigo el resultado de una prueba PCR negativa, dependiendo del destino final. Quienes lleguen al país deberán presentar el documento de una muestra tomada máximo 10 días previos al ingreso y ya no será necesario hacer aislamiento preventivo.

- Advertisement -
- Advertisement -