21.3 C
Guayaquil
martes, agosto 3, 2021

Quito: alrededor de 250.000 personas viajaron desde junio

Puede interesarte

Nace nuevo polluelo de cóndor en Quito

La Fundación Cóndor Andino Ecuador anunció, este lunes 2 de agosto del 2021, el nacimiento de un nuevo polluelo en el Distrito Metropolitano de...

Ecuador el segundo en Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ecuador tiene 3medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo ubica en el puesto 23 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de...

Records Guinness reconoce a la mujer con la boca más grande del mundo

TikTok está lleno de usuarios con bocas grandes, pero una estrella de las redes sociales acaba de demostrar que la suya es literalmente la más...

Atleta australiana reparó su kayak con un preservativo y ganó bronce en los JJOO 2020

¿Qué pasó? Una atleta australiana sufrió un percance con su kayak durante la final del canotaje eslalon K-1 femenino en la Olimpiada de Tokio 2020. El percance se presentó...

Desde que se reanudaron las operaciones en el aeropuerto Mariscal Sucre, en junio pasado, alrededor de 250 mil pasajeros se movilizaron por esta terminal. Sin embargo, el número aún es bajo en comparación con el mismo período del año pasado cuando dos millones de viajeros salieron a diferentes destinos.

«Esto representa una caída muy importante del tráfico todavía. Sin embargo, estamos observando una tendencia de crecimiento, en el mes de junio tuvimos 20.000 pasajeros en el aeropuerto y ya en octubre subimos a 93.600 viajeros aproximadamente», reveló Luis Galárraga, gerente comunicaciones Quiport.

Lo mismo ocurre con el número de vuelos, de marzo a noviembre de 2019 se registraron 35 mil vuelos. Mientras que desde que inició la pandemia solo se han efectuado 10 mil.

Por la emergencia sanitaria, desde este aeropuerto solo existen habilitados 8 destinos nacionales y once internacionales. Los requisitos también se han flexibilizado para los usuarios, por ejemplo si usted viaja dentro del país no necesita una prueba de COVID-19. Sin embargo la excepción es para Galápagos.

«Sí se requiere la presentación de la prueba PCR negativa para COVID-19. Además debe estar acompañada de una carta, a modo de salvoconducto, emitida por el operador turístico o el hotel donde se va a hospedar la persona que ingresa a las islas», indicó Galárraga.

Mientras que para salir de Ecuador deberán llevar consigo el resultado de una prueba PCR negativa, dependiendo del destino final. Quienes lleguen al país deberán presentar el documento de una muestra tomada máximo 10 días previos al ingreso y ya no será necesario hacer aislamiento preventivo.

- Advertisement -
- Advertisement -