23.4 C
Guayaquil
jueves, mayo 6, 2021

Quito: alrededor de 250.000 personas viajaron desde junio

Puede interesarte

Pierina Correa y Henry Kronfle entre los precandidatos a presidir la Asamblea

Hay 8 precandidatos a la presidencia de la asamblea. Las negociaciones siguen, pero nadie parece ceder a menos de 10 días para que se...

Fibrosis pulmonar podría ser una secuela de covid-19 si no hay recuperación adecuada

La mayoría de pacientes leves y moderados que salen de un cuadro de COVID-19 deben continuar con un tratamiento luego de la enfermedad. Esto...

Restos del cohete chino no representarían riesgo para la población según medios de ese país

Medios chinos han anunciado que restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 que puso en órbita la primera sección de la estación espacial china, pueden...

Ecuador sumó más de 1.800 nuevos contagios este miércoles 5 de mayo

El reporte del MSP informó que para este miércoles 5 de mayo, Ecuador sumó 1,806 nuevos contagios de covid-19. Esto conlleva a que en...

Desde que se reanudaron las operaciones en el aeropuerto Mariscal Sucre, en junio pasado, alrededor de 250 mil pasajeros se movilizaron por esta terminal. Sin embargo, el número aún es bajo en comparación con el mismo período del año pasado cuando dos millones de viajeros salieron a diferentes destinos.

«Esto representa una caída muy importante del tráfico todavía. Sin embargo, estamos observando una tendencia de crecimiento, en el mes de junio tuvimos 20.000 pasajeros en el aeropuerto y ya en octubre subimos a 93.600 viajeros aproximadamente», reveló Luis Galárraga, gerente comunicaciones Quiport.

Lo mismo ocurre con el número de vuelos, de marzo a noviembre de 2019 se registraron 35 mil vuelos. Mientras que desde que inició la pandemia solo se han efectuado 10 mil.

Por la emergencia sanitaria, desde este aeropuerto solo existen habilitados 8 destinos nacionales y once internacionales. Los requisitos también se han flexibilizado para los usuarios, por ejemplo si usted viaja dentro del país no necesita una prueba de COVID-19. Sin embargo la excepción es para Galápagos.

«Sí se requiere la presentación de la prueba PCR negativa para COVID-19. Además debe estar acompañada de una carta, a modo de salvoconducto, emitida por el operador turístico o el hotel donde se va a hospedar la persona que ingresa a las islas», indicó Galárraga.

Mientras que para salir de Ecuador deberán llevar consigo el resultado de una prueba PCR negativa, dependiendo del destino final. Quienes lleguen al país deberán presentar el documento de una muestra tomada máximo 10 días previos al ingreso y ya no será necesario hacer aislamiento preventivo.

- Advertisement -
- Advertisement -