29 C
Guayaquil
sábado, junio 12, 2021

Carchi: se incautaron más de 2.5 toneladas de marihuana

Puede interesarte

GOBERNACIÓN DEL GUAYAS CLAUSURA CENTROS CLANDESTINOS

El gobernador, Vicente Taiano Álvarez, quien días atrás dispuso la ejecución de operativos en conjunto, entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Asimismo, en el...

Ministro de Transporte nombra al nuevo Director Ejecutivo de la CTE

Esta tarde, en la ciudad de Quito, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera Palacios, posesionó al nuevo director ejecutivo de la CTE,...

MIES ATIENDE A 1.200 NIÑOS Y ADOLESCENTES EN GUAYAQUIL Y DURÁN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda atención actualmente a una población de 1.240 niñas, niños y adolescentes, que se encuentra expuesta...

COE autoriza el funcionamiento de centros de eventos en Portoviejo

El Comité de Operaciones de Emergencia de Portoviejo, provincia de Manabí, decidió luego de una mesa técnica que se autoriza el funcionamiento de centros...

Los paquetes de droga fueron extraídos uno a uno de las paredes de un camión. Se trata de una estructura que poseía una doble pared que ocultaba en su interior cientos de paquetes de marihuana. A los agentes antinarcóticos les tomó toda la noche desmantelar incluso el techo del camión para extraer la droga.

«Está camuflado en las paredes mismo, está puesto material sintético con unas láminas que al parecer es aluminio, justamente eso tocará determinar el juez», explicó Edwin Andrade, comandante de policía de Carchi.

Este camión fue registrado por la Policía a la altura de la parroquia Julio Andrade, perteneciente al cantón Tulcán. Allí los agentes identificaron alteraciones en la estructura del cajón por lo que procedieron a trasladarlo hasta la jefatura antinarcóticos.

«Este tipo de ensamblajes es reiterativo, hubo casos de similares características tanto en vehículos grandes tipo camión y pequeños, este tipo de estructuras por lo general son hechas en la frontera colindante con el hermano país de Colombia», indicó Iván Ayala, Jefe de Antinarcóticos de Carchi.

El trabajo para extraer los paquetes de droga fue intenso, fue necesario el uso de varias herramientas para desmantelar la estructura de aluminio que recubría la caleta.

«Dentro del proceso investigativo, se determinará si es que paso por los pasos clandestinos o si paso en pequeñas cantidades y fuer armado acá», Edwin Andrade, comandante de Policía de Carchi.

En las próximas horas las autoridades darán a conocer la cantidad exacta de droga decomisada, y los detalles del origen y destino de este cargamento, que es uno de los más grandes incautados en la provincia del Carchi.

- Advertisement -
- Advertisement -