23.1 C
Guayaquil
sábado, septiembre 25, 2021

Museos de Guayaquil suman hasta 100.000 visitas virtuales durante la pandemia

Puede interesarte

El huracán Sam cobra fuerza en el Atlántico y podría amenazar las costas de EE.UU.

El huracán Sam se ha fortalecido en el Atlántico, hasta obtener la categoría 3, y se mueve hacia las costas de EE.UU., informa CNBC. Sam, que se...

EE.UU. reabre el paso fronterizo de Del Rio tras la crisis de los migrantes

El cruce fronterizo de Del Rio (Texas) ha vuelto a abrirse tras la crisis provocada por la concentración en ese lugar de más de...

INS identifica nuevo sublinaje de la variante Gamma con genomas peruanos

El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) identificó un nuevo sublinaje de la variante Gamma...

‘Don Naza’ reaparece en las redes sociales con anuncio de «devoluciones masivas» de dinero

Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza y rostro visible de Big Money, la plataforma dedicada a la captación de dinero calificada por las autoridades de...

Los museos en Guayaquil pasaron siete meses cerrados por la pandemia, pero desde octubre empezaron a abrir sus puertas de a poco. Ahora todos ya ofrecen nuevas exposiciones de arte al público de manera presencial.

En la Plaza de la Administración en el centro de Guayaquil se ubica el Museo Nahín Isaías que esta semana abrió sus puertas para recibir visitantes, los cuales deben cumplir con el uso de mascarilla, someterse al control de la temperatura, desinfectar sus manos y limpiar sus zapatos.

En este lugar se expone «Los dominios recuperados», una muestra de un grupo de artistas chilenos. Quienes observan las obras deben escuchar al guía a dos metros de distancia, solo está permitido el 30 % del aforo.

Mariela García, vocera de la Red de Museos en Guayaquil, indica que las restricciones por la pandemia ha sido una oportunidad para incrementar visitas virtuales que hasta el momento suman más de 100 mil usuarios.

Por ejemplo, el Museo Antropológico y Arte Contemporáneo que se ubica en el Malecón Simón Bolívar recibe visitas de martes a sábados para mostrar las piezas de la época precolombina de la costa ecuaoriana, pero también hay exhibiciones virtuales.

Mientras tanto, hay otros espacios públicos que desde ayer sábado abrieron sus puertas como el parque de diversiones del Malecón del Salado.

- Advertisement -
- Advertisement -