22.2 C
Guayaquil
viernes, junio 25, 2021

Museos de Guayaquil suman hasta 100.000 visitas virtuales durante la pandemia

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

7 locales clausurados por venta ilegal de animales en Guayaquil

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Unidad Policial del Ministerio de Ambiente, realizó un operativo en los...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

Los museos en Guayaquil pasaron siete meses cerrados por la pandemia, pero desde octubre empezaron a abrir sus puertas de a poco. Ahora todos ya ofrecen nuevas exposiciones de arte al público de manera presencial.

En la Plaza de la Administración en el centro de Guayaquil se ubica el Museo Nahín Isaías que esta semana abrió sus puertas para recibir visitantes, los cuales deben cumplir con el uso de mascarilla, someterse al control de la temperatura, desinfectar sus manos y limpiar sus zapatos.

En este lugar se expone «Los dominios recuperados», una muestra de un grupo de artistas chilenos. Quienes observan las obras deben escuchar al guía a dos metros de distancia, solo está permitido el 30 % del aforo.

Mariela García, vocera de la Red de Museos en Guayaquil, indica que las restricciones por la pandemia ha sido una oportunidad para incrementar visitas virtuales que hasta el momento suman más de 100 mil usuarios.

Por ejemplo, el Museo Antropológico y Arte Contemporáneo que se ubica en el Malecón Simón Bolívar recibe visitas de martes a sábados para mostrar las piezas de la época precolombina de la costa ecuaoriana, pero también hay exhibiciones virtuales.

Mientras tanto, hay otros espacios públicos que desde ayer sábado abrieron sus puertas como el parque de diversiones del Malecón del Salado.

- Advertisement -
- Advertisement -