23 C
Guayaquil
lunes, noviembre 23, 2020

Carlos Queiroz confiado en que se llevará resultado positivo desde Ecuador

Puede interesarte

Emelec se impuso ante Delfín 3-2 en el Capwell

Emelec remontó a Delfín con una anotación de Facundo Barceló en los últimos minutos del encuentro. Barceló emató un pase de Romario Caicedo para...

Vanessa Chalá obtiene medalla de Oro en el Panamericano de Judo

Vanessa Chalá fue la mejor en la categoría de los 78kg, en el Panamericano de Judo que se realiza en México. La deportista tricolor se...

Santos viaja a Ecuador diezmado por lesiones y COVID-19 para enfrentar a LDU

El Santos de Brasil viajó este domingo a Ecuador, donde enfrentará el martes en el partido de ida de los octavos de final de...

Alexander Domínguez contagiado con COVID-19, según la prensa argentina

Alexander Domínguez, portero ecuatoriano de Vélez Sarsfield, arrojó positivo para COVID-19 y está aislado en su domicilio, informó la prensa argentina este domingo. "Amaneció con...

El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, se mostró confiado este domingo en que su equipo jugará bien el martes ante Ecuador por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar de 2022, y se llevará puntos de su visita al estadio de la Liga de Quito.

«Yo estoy tranquilo de que vamos a hacer un buen partido en Ecuador. Estamos todos tranquilos y confiados en que podemos sacar un resultado para sacar puntos, que es lo más importante», dijo el portugués en una rueda de prensa en Barranquilla, desde donde la selección tricolor viajará este mismo domingo a Quito.

Queiroz, cuyo equipo cayó el viernes por 0-3 ante Uruguay en el estadio Metropolitano, manifestó que las eliminatorias suramericanas a la Copa del Mundo son las más difíciles y tiene los resultados «más inciertos, con más inexactitud».

«Ganamos un partido y estamos arriba, empatamos y estamos un poco más abajo, pero todos los equipos están en la cuarta fecha muy cerca. Entonces la preparación es tranquila para nosotros, muy determinada y con mucha convicción en nuestras capacidades, en el talento y el carácter de nuestros jugadores», expresó.

La selección colombiana es séptima con cuatro unidades y está a dos de la ecuatoriana, tercera por detrás del líder Brasil y de Argentina.

«Ecuador esta jugando muy bien, hace goles en cada partido. Es un equipo que conocemos bien, no solo por las observaciones que hemos hecho, sino porque hemos jugado contra ellos y conocemos sus fortalezas y debilidades», dijo.

Sobre el partido contra Uruguay, Queiroz manifestó que fue un momento «muy duro porque los mayores críticos del partido somos nosotros, los entrenadores y los jugadores».

«Aquí es donde se ve y se siente la casta de nuestros jugadores, que tienen una casta de campeones, de ganadores, y ellos descansaron, se recuperaron y estamos listos. Pasado es pasado y ahora hay que salir con todas las ganas en Ecuador a hacer lo que sabemos hacer, que es jugar bien al fútbol», aseveró.

Sin embargo, Queiroz no se contuvo y criticó al árbitro argentino Fernando Rapallini al que acusó de no pitar una falta en el área sobre Luis Díaz al minuto 35, cuando su equipo apenas perdía por uno a cero.

«En nombre del equipo de Colombia y los jugadores no entendemos cómo es posible que el árbitro no pitara un penalti sobre Lucho al minuto 35», afirmó el estratega.

Agregó: «¿Por qué no pitar ese penalti cuando un árbitro está a cuatro metros de una situación? Eso hoy es casi criminal, no encuentro otra palabra para mostrar la indignación que tengo».

Igualmente criticó a Rapallini por conceder un penalti dudoso a Uruguay, en el segundo tiempo, cuando el central Jeison Murillo derribó en el área a Rodrigo Bentancur, con lo que Luis Suárez convirtió desde los doce pasos el 0-2.

«Todavía quedan las dudas de si es Jeison el que toca al jugador de Uruguay o el jugador de Uruguay el que toca a Jeison», señaló.

Finalmente Queiroz dijo que tras el partido conversó con el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, y reflexionaron sobre la situación que vive el fútbol por la pandemia de la covid-19 y manifestó que es difícil planificar los partidos cuando los equipos han perdido a tantos jugadores.

En el caso de Colombia, dijo que hoy no cuenta con los lesionados Falcao García, Yairo Moreno, Santiago Arias, Stefan Medina, Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba y Luis Sinisterra, entre otros, mientras que Uruguay echa en falta a Federico Valverde.

«Para nosotros como entrenadores es un mundo diferente, para los jugadores es un mundo diferente, pero ustedes saben que en ningún momento el entrenador de Colombia llegó con lamentaciones, preocupaciones, porque ese no es mi trabajo, mi trabajo es estar listo y mostrar que la selección de Colombia está respondiendo con soluciones en todos los puntos de la cancha», expresó. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Se registró robo con cuchillo en local de comidas al norte de Quito

Un nuevo robo se registró en la capital de los ecuatorianos el último fin de semana, mediante la cámara de seguridad quedó videograbado los...

Licencias de conducir serán válidas hasta el 30 de junio en Ecuador

La medida se toma por motivo de la pandemia y es que el proceso de emisión de licencias estuvo acumulado ya que se trata...

Nueve locales fueron clausurados por incumplir medidas de bioseguridad en Guayaquil

Durante operativos de control las autoridades en Guayaquil procedieron con la clausura de nueve establecimientos que incumplían con normas establecidas para evitar la propagación...

Papa Francisco cuenta sus tres «experiencias Covid» en el libro «Soñemos juntos»

"Sé por experiencia cómo se sienten los pacientes con coronavirus cuando luchan por respirar en un respirador", explica Francisco en un nuevo libro en...

Ecuador registra más de 103.000 muertes en lo que va del 2020

Sin duda alguna, la pandemia por coronavirus deja cifras históricas en cuanto muertes en Ecuador. Según datos del Registro Civil, entre enero y noviembre de...