25 C
Guayaquil
jueves, junio 30, 2022

Quito: indisciplina de ciudadanos aumenta al igual que contagios Covid-19

Puede interesarte

- Advertisement -

El distanciamiento social es algo que ha pasado a segundo plano, según se evidencia en varios sectores de Quito. Las aglomeraciones se registran desde temprano, la ciudadanía parece haber perdido el miedo. En medio del desorden ciudadano, algunas personas caminan sin protección, otras haciendo mal uso de la mascarilla.

Mientras tanto, las autoridades identifican varios puntos donde la situación es incontrolable. Las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud Pública, al 9 de noviembre del 2020, muestran que en el sector de Cotocollao, de casi 30.000 personas, tiene 98 contagios por cada 1000 habitantes. Se trata de la tasa más alta de las 65 parroquias del Distrito Metropolitano.

Hasta mediados de septiembre, la parroquia con la tasa de prevalencia del virus más alta era La Magdalena, en el sur, pero ahora pasó a segundo lugar con 86 casos por cada 1000 habitantes. Cotocollao acumuló 2.923 casos positivos, por lo que ocupa el cuarto lugar con más infectados de la capital, después de Chillogallo, Calderón-Carapungo y Guamaní, hasta el pasado 9 de noviembre.

Según el último balance, en el país se registran 179.627 casos confirmados por COVID-19, la ciudad de Guayaquil tiene 15.971 casos y Quito concentra el número más alto con 58.922 personas contagiadas, esto en medio de la concentración de personas que desafían al virus.

En los últimos tres meses las cifras de contagios diarios oscilan entre menos del millar y los 1.500, y aunque Ecuador se encuentra en un proceso de reapertura, las autoridades advierten de no bajar la guardia con respecto a las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y limpieza de superficies, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img