22.9 C
Guayaquil
jueves, agosto 5, 2021

El 9 de octubre y Manta jugarán en Serie A en el 2021

Puede interesarte

Juan Caicedo llegó a Ecuador después de representar al país en Tokio

El atleta ecuatoriano no sabía que su mamá, su hija lo esperaban en la sala para darle el abrazo y reconocer su esfuerzo. ¡Juan, cuentas...

La medallistas olímpicas llegan mañana a Quito

Las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Tamara Salazar estarán en el estadio Atahualpa, se tiene previsto que arriben a Quito mañana 4 de agosto...

Al menos 180 deportistas olímpicos son abiertamente LGBT

Al menos 180 deportistas que participan en el evento son abiertamente LGBT, más del triple que en Rio-2016, señala la página estadounidense Outsports, especializada...

Ecuador el segundo en Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ecuador tiene 3medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo ubica en el puesto 23 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de...

El club 9 de Octubre confirmó este sábado su ascenso a la primera división A de Ecuador, a pesar de la derrota por 2-0 sufrida ante el Manta, que estará también en la primera división de Ecuador, que contará con 18 equipos en la temporada de 2021, dos más que en la actual.

El calendario de la primera división B de Ecuador, determinó que en la última fecha debían enfrentarse Manta y 9 de Octubre, que en la fecha pasada derrotó por 2-1 a Santa Rita y logró su ascenso.

A pesar de la derrota, 9 de Octubre sostuvo el primer puesto, y luego de 25 años volverá a jugar en la serie A, luego de haber sido protagonista en muchos torneos hasta en la década de los 90.

«El cuadro patriota», como también le dicen a 9 de Octubre, disputó tres finales por el título local, que las perdió en 1965 ante el también guayaquileño Emelec, en 1983 y 1984 ante El Nacional, de Quito.

El equipo guayaquileño tuvo en la dirección técnica al ecuatoriano Juan Carlos «Pechón» León y como principal refuerzo al defensa mundialista con Ecuador en el año 2014, Fricson Erazo, que salió expulsado en el partido de este sábado.

Entre los refuerzos extranjeros, 9 de Octubre contó con el defensa uruguayo Fabricio Silva, los centrocampistas, el argentino Gonzalo Ritacco, el uruguayo Cristian Olivera y el atacante paraguayo Arnaldo Gauna.

Entre los hechos históricos más destacados de 9 de Octubre consta el hecho de haber tenido en sus filas a la figura mundialista del brasileño Jair Ventura Filho, Jairzinho, en 1982, y también al defensa argentino Roberto Mouzo, en el año 1985.

Por su parte, Manta que fue fundado en 1998, jugó por primera ocasión en la serie A en el 2003, pero ese mismo año regresó a la serie B, entre el 2009 y 2014 volvió a la serie A, y desde el 2015 pugnó por volver al grupo de privilegio que consiguió hoy.

«El cuadro atunero», como también es conocido el equipo de la ciudad portuaria de Manta, contó este año con la dirección técnica del argentino Fabián Frías.

Los goles que permitieron hoy el regreso a la serie A del equipo que comandan los empresarios atuneros Jaime Estrada Bonilla y su hijo Jaime Estrada Medranda, los convirtió el atacante argentino Chirsitan García.

El equipo también contó con los refuerzos uruguayos, del portero Nicolás Gentilio, del defensa Alejandro Prieto y del centrocampista Diego Benítez.

El tercer equipo en disputa era el América de Quito, que también ha militado en la primera división A de Ecuador, necesitaba ganar y esperar derrota de Manta, pero apenas empató hoy por 1-1 en su visita a Fuerza Amarilla. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -