24 C
Guayaquil
jueves, mayo 19, 2022

Ecuador y EE.UU dialogan sobre la implementación del 5G en el país

Puede interesarte

- Advertisement -

Altos cargos de Ecuador y Estados Unidos coincidieron este sábado en la importancia de proteger la infraestructura de telecomunicaciones y de garantizar las cadenas de suministro de tecnología seguras.

Así lo señala una declaración conjunta del ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Andrés Michelena, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Keith Krach, tras una reunión que tuvo lugar en Quito.

Ambos funcionarios compartieron, además, opiniones respecto a otros temas de interés común como la protección de accesos a Internet, seguridad de la información, la implementación de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G).

Estados Unidos se comprometió a trabajar conjuntamente con Ecuador en temas de conectividad, ciberseguridad y transformación digital, según un comunicado del Ministerio de Telecomunicaciones.

«Para nuestro país es clave proteger la infraestructura de telecomunicaciones y garantizar que el uso de las tecnologías de la información, por parte del Estado, sean seguras y protejan la integridad y la privacidad de las personas», dijo Michelena.

Y recordó que «la protección de los datos personales y la privacidad de nuestros ciudadanos son derechos que están garantizados en la Constitución del Ecuador».

Ecuador reiteró, asimismo, su compromiso en sumar esfuerzos en pos de un internet mundial abierto y seguro basado en valores democráticos y el respeto a los derechos humanos, y recalcó su apoyo a los principios de la iniciativa Red Limpia.

«Compartir los mismos principios con Ecuador fortalece el camino para una mayor inversión del sector privado de Estados Unidos y mejora la seguridad conjunta de sus socios en la región y el mundo», dijo el representante estadounidense.

El subsecretario de Estado Krach y el ministro Michelena enfatizaron en la importancia de asegurar la consolidación de la relación entre Ecuador y Estados Unidos «basada en la transparencia, la reciprocidad, el respeto a la soberanía y el estado de derecho», concluye la nota oficial. EFE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img