24.8 C
Guayaquil
jueves, septiembre 16, 2021

Ecuador y EE.UU dialogan sobre la implementación del 5G en el país

Puede interesarte

¡Adiós a las contraseñas!: los usuarios de productos de Microsoft ya no necesitarán claves para acceder a sus cuentas

Microsoft anunció este miércoles que sus usuarios ya no tendrán que introducir ninguna contraseña para acceder a las cuentas de cualquiera de sus productos, e incluso se...

Vibraciones de motocicleta podrían estar dañando cámaras de iPhone

Una noticia llega para todos los motociclistas que sean dueños de uno de los celulares de Apple, pues podrían estar dañando la cámara de su...

Informe muestra que Whatsaap paga a más de 1.000 para leer mensajes

"WhatsApp tiene más de 1.000 trabajadores contratados, que llenan pisos de edificios de oficinas en Austin, Texas, Dublín y Singapur. Emiten juicios sobre...

Medios australianos podrán ser demandados por comentarios en redes sociales

Los medios australianos podrán ser demandados por los comentarios difamatorios que hagan sus seguidores en las páginas que gestionan en las redes sociales, según...

Altos cargos de Ecuador y Estados Unidos coincidieron este sábado en la importancia de proteger la infraestructura de telecomunicaciones y de garantizar las cadenas de suministro de tecnología seguras.

Así lo señala una declaración conjunta del ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Andrés Michelena, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Keith Krach, tras una reunión que tuvo lugar en Quito.

Ambos funcionarios compartieron, además, opiniones respecto a otros temas de interés común como la protección de accesos a Internet, seguridad de la información, la implementación de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G).

Estados Unidos se comprometió a trabajar conjuntamente con Ecuador en temas de conectividad, ciberseguridad y transformación digital, según un comunicado del Ministerio de Telecomunicaciones.

«Para nuestro país es clave proteger la infraestructura de telecomunicaciones y garantizar que el uso de las tecnologías de la información, por parte del Estado, sean seguras y protejan la integridad y la privacidad de las personas», dijo Michelena.

Y recordó que «la protección de los datos personales y la privacidad de nuestros ciudadanos son derechos que están garantizados en la Constitución del Ecuador».

Ecuador reiteró, asimismo, su compromiso en sumar esfuerzos en pos de un internet mundial abierto y seguro basado en valores democráticos y el respeto a los derechos humanos, y recalcó su apoyo a los principios de la iniciativa Red Limpia.

«Compartir los mismos principios con Ecuador fortalece el camino para una mayor inversión del sector privado de Estados Unidos y mejora la seguridad conjunta de sus socios en la región y el mundo», dijo el representante estadounidense.

El subsecretario de Estado Krach y el ministro Michelena enfatizaron en la importancia de asegurar la consolidación de la relación entre Ecuador y Estados Unidos «basada en la transparencia, la reciprocidad, el respeto a la soberanía y el estado de derecho», concluye la nota oficial. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -