22.9 C
Guayaquil
martes, marzo 9, 2021

Ecuador y EE.UU dialogan sobre la implementación del 5G en el país

Puede interesarte

Ecuador cierra un ciclo de digitalización de trámites

El mejor trámite es el que no se realiza! dijo el Ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena en medio del programa Ecuador Digitalizado que se...

«Números extraños» reportados por ciudadanos forma parte de una resolución de ARCOTEL

Usuario en redes sociales han denunciado que entre sus contactos aparecen registrados números con los nombres de FINANZAS, PROSELITISMO, TURISMO Y VENTAS, lo cual...

Perseverance aterrizó en Marte y busca rastros de vida en ese planeta

Mars 2020 es una misión espacial del Programa de Exploración de la NASA con destino al planeta Marte, su lanzamiento fue el pasado 30...

Última actualización de WhatsApp ya está disponible para teléfonos Android

La última actualización de WhatsApp ya está disponible para teléfonos Android. Lo novedoso para los usuarios de esta app es la función que permitirá...

Altos cargos de Ecuador y Estados Unidos coincidieron este sábado en la importancia de proteger la infraestructura de telecomunicaciones y de garantizar las cadenas de suministro de tecnología seguras.

Así lo señala una declaración conjunta del ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Andrés Michelena, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Keith Krach, tras una reunión que tuvo lugar en Quito.

Ambos funcionarios compartieron, además, opiniones respecto a otros temas de interés común como la protección de accesos a Internet, seguridad de la información, la implementación de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G).

Estados Unidos se comprometió a trabajar conjuntamente con Ecuador en temas de conectividad, ciberseguridad y transformación digital, según un comunicado del Ministerio de Telecomunicaciones.

«Para nuestro país es clave proteger la infraestructura de telecomunicaciones y garantizar que el uso de las tecnologías de la información, por parte del Estado, sean seguras y protejan la integridad y la privacidad de las personas», dijo Michelena.

Y recordó que «la protección de los datos personales y la privacidad de nuestros ciudadanos son derechos que están garantizados en la Constitución del Ecuador».

Ecuador reiteró, asimismo, su compromiso en sumar esfuerzos en pos de un internet mundial abierto y seguro basado en valores democráticos y el respeto a los derechos humanos, y recalcó su apoyo a los principios de la iniciativa Red Limpia.

«Compartir los mismos principios con Ecuador fortalece el camino para una mayor inversión del sector privado de Estados Unidos y mejora la seguridad conjunta de sus socios en la región y el mundo», dijo el representante estadounidense.

El subsecretario de Estado Krach y el ministro Michelena enfatizaron en la importancia de asegurar la consolidación de la relación entre Ecuador y Estados Unidos «basada en la transparencia, la reciprocidad, el respeto a la soberanía y el estado de derecho», concluye la nota oficial. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -