25.3 C
Guayaquil
sábado, marzo 6, 2021

Ecuador y Aztrazeneca suscriben contrato por vacunas contra Covid-19

Puede interesarte

Gabriel Martínez será nuevo ministro de Gobierno tras renuncia de Pazmiño

El presidente de Ecuador Lenin Moreno anunció que Gabriel Martínez será el nuevo ministro de Gobierno tras la renuncia de Patricio Pazmiño. Así lo informó...

Masiva suplantación de identidad en Instagram y Onlyfans

Jóvenes han denunciado públicamente la suplantación de identidad en redes sociales, lo cual estaría siendo empleado por personas inescrupulosas para dañar la imagen de...

Patricio Pazmiño renunció al Ministerio de Gobierno por motivos de salud

Mediante un escrito Patricio Pazmiño presentó su renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Gobierno que venía desempeñando desde el año pasado tras la...

Richard Barker se sorprendió por llamado a declarar en caso Ruales («si aporta o sirve, aquí estoy»)

El presentador Richard Barker rindió su declaración tras ser citado este viernes 05 de marzo en el caso que investiga el asesinato del también...

Ecuador es uno de los seis países de América, que cerró los acuerdos para adquirir las dosis de la vacuna que elabora AstraZeneca con la Universidad de Oxford.
En total, AstraZeneca suministrará más de 200 millones de dosis de la vacuna, que es elaborada con una versión debilitada de un adenovirus, que bloquea la proteína del SARS-CoV-2.
El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, indicó que horas antes del anuncio de AstraZeneca, estaban finiquitando el proceso de suscripción del contrato y el pago del anticipo, para garantizar cinco millones de dosis.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en el mundo son once propuestas de vacunas contra el COVID-19, que se encuentran en fase 3 y se elaboran en varios países.
Esta es una de las opciones para frenar el contagio del virus, sin embargo, de acuerdo a especialistas un retorno a la normalidad, aún se encuentra bastante lejos.
Por otro lado, Ecuador ha gestionado su participación en mecanismos internacionales para asegurar las dosis, manteniendo negociaciones con varias farmacéuticas, con el mismo fin.
El país invertirá entre $200 millones, para la adquisición de las dosis, que permitirían cubrir a alrededor del 65% de la población.

- Advertisement -
- Advertisement -