30 C
Guayaquil
domingo, septiembre 26, 2021

Ecuador y Aztrazeneca suscriben contrato por vacunas contra Covid-19

Puede interesarte

El huracán Sam cobra fuerza en el Atlántico y podría amenazar las costas de EE.UU.

El huracán Sam se ha fortalecido en el Atlántico, hasta obtener la categoría 3, y se mueve hacia las costas de EE.UU., informa CNBC. Sam, que se...

EE.UU. reabre el paso fronterizo de Del Rio tras la crisis de los migrantes

El cruce fronterizo de Del Rio (Texas) ha vuelto a abrirse tras la crisis provocada por la concentración en ese lugar de más de...

INS identifica nuevo sublinaje de la variante Gamma con genomas peruanos

El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) identificó un nuevo sublinaje de la variante Gamma...

‘Don Naza’ reaparece en las redes sociales con anuncio de «devoluciones masivas» de dinero

Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza y rostro visible de Big Money, la plataforma dedicada a la captación de dinero calificada por las autoridades de...

Ecuador es uno de los seis países de América, que cerró los acuerdos para adquirir las dosis de la vacuna que elabora AstraZeneca con la Universidad de Oxford.
En total, AstraZeneca suministrará más de 200 millones de dosis de la vacuna, que es elaborada con una versión debilitada de un adenovirus, que bloquea la proteína del SARS-CoV-2.
El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, indicó que horas antes del anuncio de AstraZeneca, estaban finiquitando el proceso de suscripción del contrato y el pago del anticipo, para garantizar cinco millones de dosis.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en el mundo son once propuestas de vacunas contra el COVID-19, que se encuentran en fase 3 y se elaboran en varios países.
Esta es una de las opciones para frenar el contagio del virus, sin embargo, de acuerdo a especialistas un retorno a la normalidad, aún se encuentra bastante lejos.
Por otro lado, Ecuador ha gestionado su participación en mecanismos internacionales para asegurar las dosis, manteniendo negociaciones con varias farmacéuticas, con el mismo fin.
El país invertirá entre $200 millones, para la adquisición de las dosis, que permitirían cubrir a alrededor del 65% de la población.

- Advertisement -
- Advertisement -