22.2 C
Guayaquil
viernes, junio 25, 2021

Ecuador y Aztrazeneca suscriben contrato por vacunas contra Covid-19

Puede interesarte

El lado oscuro que no vemos del café: beberlo en exceso puede provocar ceguera

Un equipo de investigadores del Hospital Brigham y Mujeres en Boston encuestó a más de 120.000 personas de Reino Unido y EE.UU., a quienes no...

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

Venezuela recibe primer lote de la vacuna cubana Abdala

Venezuela recibió un primer lote de la vacuna cubana Abdala contra el coronavirus, dijo el jueves la vicepresidenta del país sudamericano. Las autoridades venezolanas no...

Ecuador es uno de los seis países de América, que cerró los acuerdos para adquirir las dosis de la vacuna que elabora AstraZeneca con la Universidad de Oxford.
En total, AstraZeneca suministrará más de 200 millones de dosis de la vacuna, que es elaborada con una versión debilitada de un adenovirus, que bloquea la proteína del SARS-CoV-2.
El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, indicó que horas antes del anuncio de AstraZeneca, estaban finiquitando el proceso de suscripción del contrato y el pago del anticipo, para garantizar cinco millones de dosis.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en el mundo son once propuestas de vacunas contra el COVID-19, que se encuentran en fase 3 y se elaboran en varios países.
Esta es una de las opciones para frenar el contagio del virus, sin embargo, de acuerdo a especialistas un retorno a la normalidad, aún se encuentra bastante lejos.
Por otro lado, Ecuador ha gestionado su participación en mecanismos internacionales para asegurar las dosis, manteniendo negociaciones con varias farmacéuticas, con el mismo fin.
El país invertirá entre $200 millones, para la adquisición de las dosis, que permitirían cubrir a alrededor del 65% de la población.

- Advertisement -
- Advertisement -