23.2 C
Guayaquil
domingo, septiembre 19, 2021

Vicepresidenta Muñoz firmó compromiso de cooperación con el Programa Mundial de Alimentos

Puede interesarte

Quito conmemora el mes del patrimonio en el tradicional barrio La Ronda

  Varias actividades se vana a realizar este fin de semana en la capital, entre recorridos, exposiciones, presentaciones artísticas y más. Las actividades programadas serán virtuales y...

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

“Si hay un momento en el mundo para la solidaridad es hoy. No podemos solos, necesitamos de alguien más”, resaltó la vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Muñoz, durante un encuentro de trabajo, con el director Ejecutivo Adjunto del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Amir Abdulla y con el director Regional de PMA para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto.

En marzo de este año Ecuador solicitó a Naciones Unidas la implementación de una metodología de medición de daños del Covid-19 en el país denominada Post Desaster Needs Assesment (PDNA), levantando el impacto en el tejido social y productivo y la necesidad de implementar acciones específicas, especialmente, para atender a los más vulnerables, niñez, jóvenes, enfermedades catastróficas, mujeres, así como niños en abandono por violencia.

En el 2017, la Junta Directiva del Programa Mundial de Alimentos aprobó el Plan estratégico para su trabajo en el Ecuador enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de lucha contra el hambre para los siguientes cinco años y bajo ese plan se ha venido trabajando desde la Vicepresidencia de la República.

En ese contexto, y en el marco del encuentro entre la Vicepresidenta María Alejandra Muñoz, el director Amir Abdulla y altos funcionarios del PMA se firmó en Roma, Italia, una carta de compromiso de cooperación interinstitucional entre la Vicepresidencia del Ecuador y el Programa Mundial de Alimentos, con los siguientes objetivos conforme a lo planteado en el encuentro:

  1. Establecer planes específicos para desacelerar los daños del COVID-19 en condiciones de vida con enfoque en los 6 cantones priorizados por altos índices de desnutrición crónica infantil.
  2. Implementar, a través de la colaboración público-privada, la iniciativa comida con causa, que implica una concientización y educación sobre hábitos alimenticios en el Ecuador.
  3. Apoyo directo a la iniciativa de la Vicepresidencia de la República sobre implementar comedores populares en zonas específicas de inseguridad alimentaria y apoyo técnico para las iniciativas privadas existentes en la lucha contra el hambre.
- Advertisement -
- Advertisement -