22 C
Guayaquil
domingo, septiembre 26, 2021

Ecuador mantiene pruebas PCR negativas para ingreso al país

Puede interesarte

El huracán Sam cobra fuerza en el Atlántico y podría amenazar las costas de EE.UU.

El huracán Sam se ha fortalecido en el Atlántico, hasta obtener la categoría 3, y se mueve hacia las costas de EE.UU., informa CNBC. Sam, que se...

EE.UU. reabre el paso fronterizo de Del Rio tras la crisis de los migrantes

El cruce fronterizo de Del Rio (Texas) ha vuelto a abrirse tras la crisis provocada por la concentración en ese lugar de más de...

INS identifica nuevo sublinaje de la variante Gamma con genomas peruanos

El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) identificó un nuevo sublinaje de la variante Gamma...

‘Don Naza’ reaparece en las redes sociales con anuncio de «devoluciones masivas» de dinero

Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza y rostro visible de Big Money, la plataforma dedicada a la captación de dinero calificada por las autoridades de...

Ecuador mantiene el requisito de pruebas PCR negativas a la covid-19 para entrar al país, si bien estas no son obligatorias y pueden ser canjeadas por diez días de aislamiento, informó este jueves la empresa Quiport, que gestiona el aeropuerto de la capital.

«Para ingresar a Ecuador, el gobierno solicita la presentación de una prueba PCR negativa para covid-19, tomada dentro de los 10 días previos al ingreso al país», dice un comunicado de la empresa.

Y aclara que «con esto el viajero queda exento de hacer aislamiento preventivo obligatorio».

En caso contrario, el aislamiento será obligatorio «en su domicilio o en el alojamiento de su preferencia».

La presentación de la prueba PCR sí es obligatoria en aquellos casos en los que turistas deseen entrar a las Islas Galápagos, donde existe un régimen especial de visitas.

En este caso, «se requiere presentar el resultado de una prueba PCR negativa tomada dentro de las 96 horas previas al ingreso al archipiélago» y «la presentación de un salvoconducto emitido por el operador turístico o por el hotel en Galápagos» para los mayores de 18 años.

Ecuador reabrió sus conexiones aéreas en junio después de tres meses de confinamiento, y las principales compañías han establecido frecuencias regulares aunque por el momento a un ritmo inferior que antes de la pandemia.

En su comunicado, Quiport recuerda que en vuelos internacionales de salida de Ecuador no hay más requisitos que los que exijan los países de destino.

Tampoco se requiere prueba covid-19 para embarcarse en vuelos nacionales, con excepción de Galápagos. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -