29.5 C
Guayaquil
martes, mayo 11, 2021

Ecuador mantiene pruebas PCR negativas para ingreso al país

Puede interesarte

Ecuador acumula 402,595 contagios covid-19 este martes 11 de mayo

Ecuador sumó este martes 535 nuevos casos de covid-19 y acumuló 402.595 positivos desde que empezó el registro de la pandemia en el país, ...

Delfín Quishpe se disculpó con Guillermo Lasso tras incidentes ocurridos en campaña

El alcalde de Guamote Delfín Quishpe, quien en la campaña de segunda vuelta impidió hasta con piedras que Guillermo Lasso ingrese a su cantón,...

Grupos políticos cabildean alianzas y pactos para elegir nuevas autoridades de Asamblea

Los grupos parlamentarios de Ecuador se encuentran sumidos en un fuerte cabildeo para alcanzar alianzas y pactos de cara a la elección de las...

Muertes por covid-19 descienden de 30 a 23 diarias en Guayaquil

Los informes de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la cual recibe semanalmente los datos...

Ecuador mantiene el requisito de pruebas PCR negativas a la covid-19 para entrar al país, si bien estas no son obligatorias y pueden ser canjeadas por diez días de aislamiento, informó este jueves la empresa Quiport, que gestiona el aeropuerto de la capital.

«Para ingresar a Ecuador, el gobierno solicita la presentación de una prueba PCR negativa para covid-19, tomada dentro de los 10 días previos al ingreso al país», dice un comunicado de la empresa.

Y aclara que «con esto el viajero queda exento de hacer aislamiento preventivo obligatorio».

En caso contrario, el aislamiento será obligatorio «en su domicilio o en el alojamiento de su preferencia».

La presentación de la prueba PCR sí es obligatoria en aquellos casos en los que turistas deseen entrar a las Islas Galápagos, donde existe un régimen especial de visitas.

En este caso, «se requiere presentar el resultado de una prueba PCR negativa tomada dentro de las 96 horas previas al ingreso al archipiélago» y «la presentación de un salvoconducto emitido por el operador turístico o por el hotel en Galápagos» para los mayores de 18 años.

Ecuador reabrió sus conexiones aéreas en junio después de tres meses de confinamiento, y las principales compañías han establecido frecuencias regulares aunque por el momento a un ritmo inferior que antes de la pandemia.

En su comunicado, Quiport recuerda que en vuelos internacionales de salida de Ecuador no hay más requisitos que los que exijan los países de destino.

Tampoco se requiere prueba covid-19 para embarcarse en vuelos nacionales, con excepción de Galápagos. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -