26 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

Cerca de un 50% han caído las importaciones de juguetes en Ecuador

Puede interesarte

- Advertisement -

Muñecos, bebés, máscaras y bicicletas, aún cuando vivimos una pandemia, las perchas de las jugueterías buscan ofrecer el regalo ideal para Navidad. Sin embargo, el impacto de las restricciones debido al coronavirus pasó factura. Este año las importaciones de juguetes se desplomaron cerca de un 50%.

Desde el sector han optado por otras estrategias de mercado, indica Bryan Salamon, gerente del área de Juguetes de Corporación El Rosado. Hay ofertas y facilidades de pago en jugueterías y almacenes. Por ejemplo, en Juguetón ofrecer diferir los pagos, reservar mercadería e incluso descuentos de hasta el 50 %.

Estos negocios también apuntan a las ventas en línea, afirma Edwin Mercado, gerente de almacenes Estuardo Sánchez. Las jugueterías se han adaptado a la situación. por lo que este año, por ejemplo, debido a la cuarentena los juguetes más solicitados son los de mesa y los tecnológico, según explica Kristy Torii, directora de marketing de almacenes Pycca.

El COVID-19 no se ha ido, por lo que quieren que las compras navideñas sean seguras y sobre todo, que no se pierda el espíritu navideño.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img