25.5 C
Guayaquil
martes, marzo 2, 2021

Junta Monetaria da 61 días más de plazo para registrar deudas bancarias vencidas

Puede interesarte

Proyecto de ley de defensa de la dolarización es rechazado por segunda vez en el CAL

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional  devolvió, por segunda ocasión, el proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización, que...

Machala capacita a agentes de tránsito en prevención de consumo de drogas

Los agentes civiles de tránsito, fueron instruidos en temas de prevención de consumo de drogas, dentro del programa de capacitación impulsado por el alcalde...

Ecuador cierra un ciclo de digitalización de trámites

El mejor trámite es el que no se realiza! dijo el Ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena en medio del programa Ecuador Digitalizado que se...

La economista nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala es la nueva directora de la Organización Mundial del Comercio

Es la primera mujer y la primera africana en dirigir la organización. Tendrá que enfrentar los pedidos de reforma de Estados Unidos, los países...

La Junta Monetaria estableció un nuevo plazo que tendrán los bancos para el registro de las cuentas vencidas, el mismo aplicará desde el pasado 31 de octubre del 2020 hasta el 31 de junio del 2021, de esta manera, en ese periodo, cada vez que una operación quede vencida se le otorgan 61 días más para proceder a registrarla como tal.

Esta acción no es un nuevo diferimiento, sino mas bien de un último plazo antes que dicha deuda quede registrada como vencida y por tanto también cambien las calificaciones de la morosidad de los clientes.

Para este jueves 12 de noviembre termina el plazo que se estableció para las diversas facilidades, a través de la Junta de Política de Regulación Monetaria y Financiera y la Ley de Apoyo Humanitario en torno al manejo de las deudas en el sistema financiero.

Las mismas tenían que ver con el diferimiento extraordinario de deudas, el paso de deudas a registro vencido e incluso el no afectar la calificación crediticia por mora.

El texto de la resolución indica: “Por esta única vez, las entidades bancarias en los estados financieros con corte al 31 de octubre de 2020 y hasta los estados financieros con corte al 30 de junio de 2021 registrarán la transferencia a las cuentas vencidas, todas las operaciones de los diferentes segmentos de crédito que no hubieren sido pagados en la fecha de vencimiento, a los 61 días.

Además, en la resolución se establece una nueva tabla de provisiones que deberá cumplir la banca, en torno a las deudas vencidas.

- Advertisement -
- Advertisement -