23.4 C
Guayaquil
jueves, mayo 6, 2021

Junta Monetaria da 61 días más de plazo para registrar deudas bancarias vencidas

Puede interesarte

Pierina Correa y Henry Kronfle entre los precandidatos a presidir la Asamblea

Hay 8 precandidatos a la presidencia de la asamblea. Las negociaciones siguen, pero nadie parece ceder a menos de 10 días para que se...

Fibrosis pulmonar podría ser una secuela de covid-19 si no hay recuperación adecuada

La mayoría de pacientes leves y moderados que salen de un cuadro de COVID-19 deben continuar con un tratamiento luego de la enfermedad. Esto...

Restos del cohete chino no representarían riesgo para la población según medios de ese país

Medios chinos han anunciado que restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 que puso en órbita la primera sección de la estación espacial china, pueden...

Ecuador sumó más de 1.800 nuevos contagios este miércoles 5 de mayo

El reporte del MSP informó que para este miércoles 5 de mayo, Ecuador sumó 1,806 nuevos contagios de covid-19. Esto conlleva a que en...

La Junta Monetaria estableció un nuevo plazo que tendrán los bancos para el registro de las cuentas vencidas, el mismo aplicará desde el pasado 31 de octubre del 2020 hasta el 31 de junio del 2021, de esta manera, en ese periodo, cada vez que una operación quede vencida se le otorgan 61 días más para proceder a registrarla como tal.

Esta acción no es un nuevo diferimiento, sino mas bien de un último plazo antes que dicha deuda quede registrada como vencida y por tanto también cambien las calificaciones de la morosidad de los clientes.

Para este jueves 12 de noviembre termina el plazo que se estableció para las diversas facilidades, a través de la Junta de Política de Regulación Monetaria y Financiera y la Ley de Apoyo Humanitario en torno al manejo de las deudas en el sistema financiero.

Las mismas tenían que ver con el diferimiento extraordinario de deudas, el paso de deudas a registro vencido e incluso el no afectar la calificación crediticia por mora.

El texto de la resolución indica: “Por esta única vez, las entidades bancarias en los estados financieros con corte al 31 de octubre de 2020 y hasta los estados financieros con corte al 30 de junio de 2021 registrarán la transferencia a las cuentas vencidas, todas las operaciones de los diferentes segmentos de crédito que no hubieren sido pagados en la fecha de vencimiento, a los 61 días.

Además, en la resolución se establece una nueva tabla de provisiones que deberá cumplir la banca, en torno a las deudas vencidas.

- Advertisement -
- Advertisement -