22.2 C
Guayaquil
viernes, junio 25, 2021

CNEL descarta cortes del servicio eléctrico y promueve convenios de pago

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

7 locales clausurados por venta ilegal de animales en Guayaquil

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Unidad Policial del Ministerio de Ambiente, realizó un operativo en los...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

El reinicio de los cortes del servicio eléctrico fueron descartados por el administrador de la Unidad de Negocios de CNEL, Manuel Miranda, estos según declaraciones de ciudadanos estaban anunciados para el viernes 13 de noviembre, una vez que concluyó la prohibición estipulada en la Ley Humanitaria.

Según lo manifestado por el funcionario primero se notificará a los usuarios que acumulaban deudas antes de la pandemia del coronavirus, o antes de marzo pasado, indicándoles que se pueden firmar convenios de pago.

Cabe señalar que debido a la Ley Humanitaria, prohibía los cortes de servicios por planillas impagas en cuanto esté vigente el estado de excepción, a la vez que extendía la medida por 60 días una vez terminada la declaratoria.

El plazo está por fenecer lo que ha generado preocupación en la ciudadanía debido a los valores acumulados y por la falta de dinero para afrontar dichas deudas.

¿En qué empresas se puede hacer convenios de pago?

Miranda sostuvo que en cualquier oficina institucional la ciudadanía podrá acordar convenios de 24 meses y de incluso 36 meses. Remarcó que primero habrá notificaciones, no cortes.

CNEL recordó que su personal y el de contratistas no está autorizado a recibir dinero en domicilios. Y ante casos de usurpación de identidad, solicitó reportar anomalías al ECU911 o al 1800 263-537.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) indicó que no habrá cortes sino pasado un mes a partir del viernes 13.

- Advertisement -
- Advertisement -