22.9 C
Guayaquil
sábado, septiembre 18, 2021

CNEL descarta cortes del servicio eléctrico y promueve convenios de pago

Puede interesarte

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

En Quito y Durán incautan 250 kilos de cocaína y detienen a 6 personas

Un operativo se efectuó este miércoles en una bodega del cantón Durán, donde se detuvo a los integrantes de una banda que escondía bloques...

El reinicio de los cortes del servicio eléctrico fueron descartados por el administrador de la Unidad de Negocios de CNEL, Manuel Miranda, estos según declaraciones de ciudadanos estaban anunciados para el viernes 13 de noviembre, una vez que concluyó la prohibición estipulada en la Ley Humanitaria.

Según lo manifestado por el funcionario primero se notificará a los usuarios que acumulaban deudas antes de la pandemia del coronavirus, o antes de marzo pasado, indicándoles que se pueden firmar convenios de pago.

Cabe señalar que debido a la Ley Humanitaria, prohibía los cortes de servicios por planillas impagas en cuanto esté vigente el estado de excepción, a la vez que extendía la medida por 60 días una vez terminada la declaratoria.

El plazo está por fenecer lo que ha generado preocupación en la ciudadanía debido a los valores acumulados y por la falta de dinero para afrontar dichas deudas.

¿En qué empresas se puede hacer convenios de pago?

Miranda sostuvo que en cualquier oficina institucional la ciudadanía podrá acordar convenios de 24 meses y de incluso 36 meses. Remarcó que primero habrá notificaciones, no cortes.

CNEL recordó que su personal y el de contratistas no está autorizado a recibir dinero en domicilios. Y ante casos de usurpación de identidad, solicitó reportar anomalías al ECU911 o al 1800 263-537.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) indicó que no habrá cortes sino pasado un mes a partir del viernes 13.

- Advertisement -
- Advertisement -