27.8 C
Guayaquil
lunes, marzo 8, 2021

CNEL descarta cortes del servicio eléctrico y promueve convenios de pago

Puede interesarte

El 35% de fallecidos en primera línea de salud por covid-19 han sido mujeres, según FME

Desde que inició la pandemia, más de 300 servidores de la salud han fallecido por coronavirus, según la Federación Médica Ecuatoriana, de esa cifra...

Juez anuló todas las sentencias dictadas contra expresidente Lula da Silva

El juez de la Corte Suprema de Brasil Edson Fachin anuló este lunes todas las sentencias dictadas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da...

César Montúfar presentó acusación particular contra Jorge Yunda por presunto peculado

Este lunes 8 de marzo de 2021, el excandidato presidencial, César Montúfar, presentó una acusación particular en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda,...

Santa Fe Tower, el nuevo proyecto inmobiliario de Pronobis y Coloncorp en Guayaquil (inversión de $12 millones)

PRONOBIS y COLONCORP se aliaron para lanzar en Guayaquil: SANTA FE TOWER, un nuevo proyecto inmobiliario de una inversión de aproximadamente 12 millones de...

El reinicio de los cortes del servicio eléctrico fueron descartados por el administrador de la Unidad de Negocios de CNEL, Manuel Miranda, estos según declaraciones de ciudadanos estaban anunciados para el viernes 13 de noviembre, una vez que concluyó la prohibición estipulada en la Ley Humanitaria.

Según lo manifestado por el funcionario primero se notificará a los usuarios que acumulaban deudas antes de la pandemia del coronavirus, o antes de marzo pasado, indicándoles que se pueden firmar convenios de pago.

Cabe señalar que debido a la Ley Humanitaria, prohibía los cortes de servicios por planillas impagas en cuanto esté vigente el estado de excepción, a la vez que extendía la medida por 60 días una vez terminada la declaratoria.

El plazo está por fenecer lo que ha generado preocupación en la ciudadanía debido a los valores acumulados y por la falta de dinero para afrontar dichas deudas.

¿En qué empresas se puede hacer convenios de pago?

Miranda sostuvo que en cualquier oficina institucional la ciudadanía podrá acordar convenios de 24 meses y de incluso 36 meses. Remarcó que primero habrá notificaciones, no cortes.

CNEL recordó que su personal y el de contratistas no está autorizado a recibir dinero en domicilios. Y ante casos de usurpación de identidad, solicitó reportar anomalías al ECU911 o al 1800 263-537.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) indicó que no habrá cortes sino pasado un mes a partir del viernes 13.

- Advertisement -
- Advertisement -