22 C
Guayaquil
miércoles, diciembre 7, 2022

Se mantiene el incremento de contagios por COVID-19 en Guayaquil

Puede interesarte

- Advertisement -

La información se dio a conocer mediante un boletín de la Mesa Técnica de Salud del COE Cantonal de Guayaquil. Luego de que se continuen con los los recorridos en 24 sectores a cargo de los profesionales que pertenecen a la Dir. de Salud Municipal.

Es así como se reforzó los trabajos en 6 nuevos puntos del norte de Guayaquil, como medida de vigilancia, prevención y control ante la pandemia del Covid-19

El análisis de los datos semanales, se obtienen mediante la vigilancia activa y pasiva, además de la información de los Hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y clínicas privadas, que todas las semanas se reúnen en la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

Balance General:
1.- Vigilancia Activa
En el periodo comprendido entre el 4 y el 7 de noviembre, en los 24 sectores, se brindó cobertura a un total de 22.200 familias, que representan a un aproximado de 88.800 personas, reportando así, una incidencia de casos sospechosos y probables de 12,16 por 10 mil habitantes.

2.- Pruebas PCR
Se han realizado PCR para COVID-19, a 1.610 pacientes sospechosos y probables, tanto del Hospital Bicentenario, como de aquellos que viven en los 24 sectores sometidos a Vigilancia Epidemiológica. El resultado obtenido, corresponde a un 15.8% es decir 255 de casos confirmados con PCR, equivalente a 1.3 pacientes cada 10.000 habitantes, siendo esa, la incidencia durante la semana 45 del virus.

3.- Vigilancia en el Aeropuerto
En la semana del 2 al 8 de noviembre del 2020, arribaron al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, 2.807 pasajeros en vuelos nacionales; a 2 de ellos se les realizó pruebas rápidas, obteniendo resultado negativo en ambos casos.

Conclusiones
4.- Vigilancia epidemiológica
• La incidencia semanal (número de casos nuevos de una enfermedad, en una población determinada y en un tiempo determinado) de casos sospechosos se situó en 12.16, y la de casos confirmados en 1.3 por cada 10000 habitantes.
• La tasa de contagio (la capacidad de cada persona contagiada, de poder contagiar a determinado número de personas) disminuyó de 1.2 a 1.
• Hay una leve disminución de casos diarios nuevos, de 1.36 por 10.000 en la semana epidemiológica 44 a 1.3 por 10.000 habitantes en la semana 45.
• El promedio de la mortalidad por COVID 19, es de 5.16 fallecimientos diarios durante la última semana
• Los 6 sectores nuevos son: Sauces, Samanes, Guayacanes, Ceibos-Paraíso, Urdesa-Miraflores y Kennedy
• Los controles deben mantenerse con la misma intensidad, al igual que los operativos y medidas de bioseguridad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img