24.8 C
Guayaquil
lunes, mayo 10, 2021

CNE designó a integrantes de Juntas Receptora de Votos para elecciones en 2021

Puede interesarte

Cuatro hombres fallecieron dentro de una cisterna en Sto. Domingo de los Tsáchilas

Cuatro hombres fallecieron este lunes 10 de mayo dentro de la cisterna de una vivienda en construcción ubicada en el cantón Santo Domingo de...

Al menos veinte muertos en Gaza tras un bombardeo de Israel

Al menos veinte palestinos, incluidos nueve menores de edad, han muerto en bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza en represalia...

Se reportaron agresiones a buses que no suspendieron actividades en Quito

En redes sociales se publicaron algunos ataques ocasionados presuntamente por otros transportistas, a quienes no acataron la medidas de suspender las actividades por falta...

Directorio del BIESS analizará aumento de la tasa de interés en préstamos hipotecarios

El directorio del BIESS analizará en las próximas horas la medida del aumento la tasa de interés en los préstamos hipotecarios para viviendas populares....

El Consejo Nacional Electoral realizó el sorteo para designar a los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) para los comicios. El evento inicio a las 10h30 y se realizó de forma simultánea en las 24 delegaciones provinciales del Órgano Electoral.

En total se nombró a 277 263 ciudadanos para integrar las mesas de votación, dentro y fuera del país. Para el sorteo se elaboró una base de datos con más de un millón de ciudadanos.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, recordó que los miembros de las JRV tendrán que velar el cumplimiento adecuado del sufragio y posteriormente efectuar el conteo de votos.

Para los comicios del 7 de febrero próximo se instalarán 39 915 Juntas Receptoras del Voto. Las mesas dentro del país tendrán un secretario, tres vocales principales y tres suplentes. Para las del exterior, en cambio, solo serán cuatro integrantes.

Para la próxima jornada electoral no se consideró la compensación económica de USD 20 para los integrantes de las JRV. Esto implicó un ahorro de aproximadamente USD 6 millones en el presupuesto de los comicios.

Sin embargo, el consejero José Cabrera recordó que sí se contempló el pago para quienes integren los recintos electorales de acceso aéreo y fluvial, así como de los centros de privación de la libertad.

- Advertisement -
- Advertisement -