27.4 C
Guayaquil
jueves, marzo 4, 2021

CNE designó a integrantes de Juntas Receptora de Votos para elecciones en 2021

Puede interesarte

Sector agrícola de Samborondón se moderniza con ayuda de su municipalidad

El alcalde Juan José Yúnez en conjunto con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, hicieron la entrega de una máquina agrícola niveladora...

Alias «Alvarito» estaba en el vehículo de donde se disparó a Efraín Ruales según autoridades

Alias "Alvarito" quién fue detenido en Esmeraldas, fue trasladado a Guayaquil para ser procesado y la respectiva formulación de cargos. Así lo dio a conocer...

Marc Anthony invita a su primer concierto global para «mantener la ilusión»

"Mantener la ilusión de la vida" es el propósito de "Una noche", el concierto que el cantante latino Marc Anthony ofrecerá el 17 de...

Municipio realizó 200 pruebas rápidas en casa comunal del Guasmo

Las 200 pruebas rápidas se realizaron a habitantes de los sectores que integran el distrito 1. El Subdirector de Promoción Comunitaria Marcos Toro señaló...

El Consejo Nacional Electoral realizó el sorteo para designar a los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) para los comicios. El evento inicio a las 10h30 y se realizó de forma simultánea en las 24 delegaciones provinciales del Órgano Electoral.

En total se nombró a 277 263 ciudadanos para integrar las mesas de votación, dentro y fuera del país. Para el sorteo se elaboró una base de datos con más de un millón de ciudadanos.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, recordó que los miembros de las JRV tendrán que velar el cumplimiento adecuado del sufragio y posteriormente efectuar el conteo de votos.

Para los comicios del 7 de febrero próximo se instalarán 39 915 Juntas Receptoras del Voto. Las mesas dentro del país tendrán un secretario, tres vocales principales y tres suplentes. Para las del exterior, en cambio, solo serán cuatro integrantes.

Para la próxima jornada electoral no se consideró la compensación económica de USD 20 para los integrantes de las JRV. Esto implicó un ahorro de aproximadamente USD 6 millones en el presupuesto de los comicios.

Sin embargo, el consejero José Cabrera recordó que sí se contempló el pago para quienes integren los recintos electorales de acceso aéreo y fluvial, así como de los centros de privación de la libertad.

- Advertisement -
- Advertisement -