22.1 C
Guayaquil
domingo, septiembre 26, 2021

CNE designó a integrantes de Juntas Receptora de Votos para elecciones en 2021

Puede interesarte

El huracán Sam cobra fuerza en el Atlántico y podría amenazar las costas de EE.UU.

El huracán Sam se ha fortalecido en el Atlántico, hasta obtener la categoría 3, y se mueve hacia las costas de EE.UU., informa CNBC. Sam, que se...

EE.UU. reabre el paso fronterizo de Del Rio tras la crisis de los migrantes

El cruce fronterizo de Del Rio (Texas) ha vuelto a abrirse tras la crisis provocada por la concentración en ese lugar de más de...

INS identifica nuevo sublinaje de la variante Gamma con genomas peruanos

El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) identificó un nuevo sublinaje de la variante Gamma...

‘Don Naza’ reaparece en las redes sociales con anuncio de «devoluciones masivas» de dinero

Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza y rostro visible de Big Money, la plataforma dedicada a la captación de dinero calificada por las autoridades de...

El Consejo Nacional Electoral realizó el sorteo para designar a los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) para los comicios. El evento inicio a las 10h30 y se realizó de forma simultánea en las 24 delegaciones provinciales del Órgano Electoral.

En total se nombró a 277 263 ciudadanos para integrar las mesas de votación, dentro y fuera del país. Para el sorteo se elaboró una base de datos con más de un millón de ciudadanos.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, recordó que los miembros de las JRV tendrán que velar el cumplimiento adecuado del sufragio y posteriormente efectuar el conteo de votos.

Para los comicios del 7 de febrero próximo se instalarán 39 915 Juntas Receptoras del Voto. Las mesas dentro del país tendrán un secretario, tres vocales principales y tres suplentes. Para las del exterior, en cambio, solo serán cuatro integrantes.

Para la próxima jornada electoral no se consideró la compensación económica de USD 20 para los integrantes de las JRV. Esto implicó un ahorro de aproximadamente USD 6 millones en el presupuesto de los comicios.

Sin embargo, el consejero José Cabrera recordó que sí se contempló el pago para quienes integren los recintos electorales de acceso aéreo y fluvial, así como de los centros de privación de la libertad.

- Advertisement -
- Advertisement -