25.5 C
Guayaquil
martes, marzo 2, 2021

Kamala Harris hace historia y será la primera mujer vicepresidenta de EE.UU.

Puede interesarte

Proyecto de ley de defensa de la dolarización es rechazado por segunda vez en el CAL

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional  devolvió, por segunda ocasión, el proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización, que...

Machala capacita a agentes de tránsito en prevención de consumo de drogas

Los agentes civiles de tránsito, fueron instruidos en temas de prevención de consumo de drogas, dentro del programa de capacitación impulsado por el alcalde...

Ecuador cierra un ciclo de digitalización de trámites

El mejor trámite es el que no se realiza! dijo el Ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena en medio del programa Ecuador Digitalizado que se...

La economista nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala es la nueva directora de la Organización Mundial del Comercio

Es la primera mujer y la primera africana en dirigir la organización. Tendrá que enfrentar los pedidos de reforma de Estados Unidos, los países...

 Kamala Harris, la compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Harris, de 56 años, hija de padre jamaicano y madre india, será además la primera mujer negra que ocupará la Vicepresidencia de EE.UU., cuando Biden y ella lleguen a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

La actual senadora demócrata por California será la mujer que ha ocupado un cargo político de mayor rango en la historia de EE.UU., un honor que hasta ahora tenía la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Harris, reaccionó en Twitter a las proyecciones de los grandes medios que le dan la victoria a ella y al presidente electo, Joe Biden, diciendo que hay «mucho trabajo por delante» y es hora de empezarlo.

«Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EE.UU. y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos», afirmó en Twitter.

Harris fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016, y se ha granjeado una fama de ser especialmente dura tanto desde la Fiscalía como en sus intervenciones inquisitivas en las audiencias del Senado.

«Romper barreras implica romper cosas. Y cuando rompes cosas, es posible que te cortes. Podrías sangrar. Puede que sea doloroso. Y valdrá la pena, todas y cada una de las veces», dijo Harris en una entrevista con Efe en octubre.

- Advertisement -
- Advertisement -