23.4 C
Guayaquil
jueves, mayo 6, 2021

Kamala Harris hace historia y será la primera mujer vicepresidenta de EE.UU.

Puede interesarte

Pierina Correa y Henry Kronfle entre los precandidatos a presidir la Asamblea

Hay 8 precandidatos a la presidencia de la asamblea. Las negociaciones siguen, pero nadie parece ceder a menos de 10 días para que se...

Fibrosis pulmonar podría ser una secuela de covid-19 si no hay recuperación adecuada

La mayoría de pacientes leves y moderados que salen de un cuadro de COVID-19 deben continuar con un tratamiento luego de la enfermedad. Esto...

Restos del cohete chino no representarían riesgo para la población según medios de ese país

Medios chinos han anunciado que restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 que puso en órbita la primera sección de la estación espacial china, pueden...

Ecuador sumó más de 1.800 nuevos contagios este miércoles 5 de mayo

El reporte del MSP informó que para este miércoles 5 de mayo, Ecuador sumó 1,806 nuevos contagios de covid-19. Esto conlleva a que en...

 Kamala Harris, la compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Harris, de 56 años, hija de padre jamaicano y madre india, será además la primera mujer negra que ocupará la Vicepresidencia de EE.UU., cuando Biden y ella lleguen a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

La actual senadora demócrata por California será la mujer que ha ocupado un cargo político de mayor rango en la historia de EE.UU., un honor que hasta ahora tenía la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Harris, reaccionó en Twitter a las proyecciones de los grandes medios que le dan la victoria a ella y al presidente electo, Joe Biden, diciendo que hay «mucho trabajo por delante» y es hora de empezarlo.

«Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EE.UU. y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos», afirmó en Twitter.

Harris fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016, y se ha granjeado una fama de ser especialmente dura tanto desde la Fiscalía como en sus intervenciones inquisitivas en las audiencias del Senado.

«Romper barreras implica romper cosas. Y cuando rompes cosas, es posible que te cortes. Podrías sangrar. Puede que sea doloroso. Y valdrá la pena, todas y cada una de las veces», dijo Harris en una entrevista con Efe en octubre.

- Advertisement -
- Advertisement -