
El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, recorrió junto al Gerente de Dole, Iván Wong, y el titular de Procarsa, Damián Baeza, las instalaciones de la empresa que se vio afectada por un incendio que fue controlado ayer desde que inició el pasado 2 de noviembre.
La empresa ya se encuentra realizando sus actividades industriales, y en declaraciones el ministro Ontaneda dijo:
“Esto conmueve, ver cómo una empresa de 50 años sufrió este flagelo, pero siguen de pie con sus trabajadores comprometidos con Procarsa y con el país. Aquí estamos como gobierno nacional para respaldarlos. Desde la banca pública atenderemos sus necesidades financieras para garantizar las operaciones de una empresa insignia de la cual dependen más de 1.000 familias y muchas empresas del sector exportador ”, mencionó Iván Ontaneda, Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.
Procarsa es uno de los mayores proveedores de cajas de cartón corrugado para la exportación de banano, camarón, flores, entre otros productos fundamentales para la economía del país.
Ante este compromiso, se ha reiniciado la producción por etapas, ya que no se ha visto afectada ni maquinaria ni áreas administrativas de la compañía.
A este recorrido también se sumó Dole Ecuador, el mayor exportador de banano del país, cliente de Procarsa, representado por su gerente, Ivan Wong.
“La producción no paró, el inventario existente nos permitió seguir produciendo y Procarsa ha hecho un extraordinario trabajo, no solo para proteger sus líneas de producción contra el flagelo, sino que ha logrado en tiempo récord reactivar la planta. Hoy estamos recibiendo cajas, que es lo importante”, dijo Wong