25.1 C
Guayaquil
sábado, septiembre 18, 2021

Nicolás Issa Wagner asistirá a investidura de Luis Arce en Bolivia

Puede interesarte

Quito conmemora el mes del patrimonio en el tradicional barrio La Ronda

  Varias actividades se vana a realizar este fin de semana en la capital, entre recorridos, exposiciones, presentaciones artísticas y más. Las actividades programadas serán virtuales y...

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

Ecuador enviará al secretario general de la Presidencia, Nicolás José Issa Wagner, a la investidura del nuevo presidente boliviano, Luis Arce, que tendrá lugar el próximo domingo en La Paz.

Así confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia y de la Cancillería, que no ofrecieron más detalles sobre su agenda de trabajo.

En la investidura está confirmada la participación del rey Felipe VI, y de los presidentes de Colombia, Iván Duque; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Argentina, Alberto Fernández, entre otros mandatarios.

Arce fue elegido al frente de Movimiento Al Socialismo (MAS), afín a la ideología del Socialismo del Siglo XXI, que en Ecuador está representada por la corriente del exmandatario Rafael Correa (2007-2017), rival del actual presidente Lenín Moreno.

Tras la victoria de Arce en los comicios del 18 de octubre, Moreno se limitó a felicitar al vencedor con un mensaje por redes sociales.

«El pueblo boliviano, en ejercicio de su derecho democrático, eligió a su presidente. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @LaramaDavid», escribió en su cuenta de Twitter.

Y expresó su esperanza de «que la confianza obtenida en las urnas sirva para encaminar el crecimiento y desarrollo de Bolivia».

En las próximas elecciones ecuatorianas, convocadas para el 7 de febrero, no participarán ni Moreno, por elección propia, ni Correa, tras haber sido condenado en un caso por corrupción que él atribuye a una persecución política.

Será Andrés Arauz quien encabece el correísmo en esos comicios, en una fórmula parecida a la de Bolivia.

Un portavoz de Arauz confirmó a Efe que este acudirá a la investidura el domingo, y que tiene intenciones de reunirse con el propio Arce, el expresidente boliviano Evo Morales, el presidente Fernández y el vicepresidente español Pablo Iglesias. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -