29.6 C
Guayaquil
viernes, marzo 5, 2021

Nicolás Issa Wagner asistirá a investidura de Luis Arce en Bolivia

Puede interesarte

Masiva suplantación de identidad en Instagram y Onlyfans

Jóvenes han denunciado públicamente la suplantación de identidad en redes sociales, lo cual estaría siendo empleado por personas inescrupulosas para dañar la imagen de...

Patricio Pazmiño renunció al Ministerio de Gobierno por motivos de salud

Mediante un escrito Patricio Pazmiño presentó su renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Gobierno que venía desempeñando desde el año pasado tras la...

Richard Barker se sorprendió por llamado a declarar en caso Ruales («si aporta o sirve, aquí estoy»)

El presentador Richard Barker rindió su declaración tras ser citado este viernes 05 de marzo en el caso que investiga el asesinato del también...

Autoridades evacuaron a 16 familias por inundaciones en Balsas, El Oro

Las calles del cantón Balsas se convirtieron en río la tarde de ayer 4 de febrero. La corriente del agua inundó toda la zona...

Ecuador enviará al secretario general de la Presidencia, Nicolás José Issa Wagner, a la investidura del nuevo presidente boliviano, Luis Arce, que tendrá lugar el próximo domingo en La Paz.

Así confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia y de la Cancillería, que no ofrecieron más detalles sobre su agenda de trabajo.

En la investidura está confirmada la participación del rey Felipe VI, y de los presidentes de Colombia, Iván Duque; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Argentina, Alberto Fernández, entre otros mandatarios.

Arce fue elegido al frente de Movimiento Al Socialismo (MAS), afín a la ideología del Socialismo del Siglo XXI, que en Ecuador está representada por la corriente del exmandatario Rafael Correa (2007-2017), rival del actual presidente Lenín Moreno.

Tras la victoria de Arce en los comicios del 18 de octubre, Moreno se limitó a felicitar al vencedor con un mensaje por redes sociales.

«El pueblo boliviano, en ejercicio de su derecho democrático, eligió a su presidente. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @LaramaDavid», escribió en su cuenta de Twitter.

Y expresó su esperanza de «que la confianza obtenida en las urnas sirva para encaminar el crecimiento y desarrollo de Bolivia».

En las próximas elecciones ecuatorianas, convocadas para el 7 de febrero, no participarán ni Moreno, por elección propia, ni Correa, tras haber sido condenado en un caso por corrupción que él atribuye a una persecución política.

Será Andrés Arauz quien encabece el correísmo en esos comicios, en una fórmula parecida a la de Bolivia.

Un portavoz de Arauz confirmó a Efe que este acudirá a la investidura el domingo, y que tiene intenciones de reunirse con el propio Arce, el expresidente boliviano Evo Morales, el presidente Fernández y el vicepresidente español Pablo Iglesias. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -