25.5 C
Guayaquil
martes, marzo 2, 2021

Guayaquileños podrán canjear el 75% de multas por educación en modalidad virtual desde el 9 de noviembre

Puede interesarte

Proyecto de ley de defensa de la dolarización es rechazado por segunda vez en el CAL

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional  devolvió, por segunda ocasión, el proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización, que...

Machala capacita a agentes de tránsito en prevención de consumo de drogas

Los agentes civiles de tránsito, fueron instruidos en temas de prevención de consumo de drogas, dentro del programa de capacitación impulsado por el alcalde...

Ecuador cierra un ciclo de digitalización de trámites

El mejor trámite es el que no se realiza! dijo el Ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena en medio del programa Ecuador Digitalizado que se...

La economista nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala es la nueva directora de la Organización Mundial del Comercio

Es la primera mujer y la primera africana en dirigir la organización. Tendrá que enfrentar los pedidos de reforma de Estados Unidos, los países...

Desde este lunes 9 de noviembre inicia el canje del 75% de la sanción por educación en modalidad virtual.

Esta opción, se suma a la educación vial y labor comunitaria presencial. Ambas modalidades fueron aprobadas por el Concejo Cantonal en la reforma a la Ordenanza para la Sustitución de Valores de Multas relacionadas con la Circulación Vehicular, por Educación Vial y Trabajo Comunitario.

Esta reforma especifica que en cualquiera que sea la modalidad que el ciudadano seleccione para canjear el 75% de la sanción económica, debe ser escogida dentro de los 10 días laborables luego de ser notificado de la multa.

Una vez que acceda al programa, tendrá 14 días para cumplir el proceso. La solicitud, en el caso de la presencial, inicia en el Centro de Solución de Conflictos, ubicado en el cc. Albán Borja.

En la modalidad virtual, el usuario deberá registrarse en la página web www.atm.gob.ec para poder iniciar sesión. Una vez en el sistema, deberá acceder a la sección “Sustitución de Multas por Educación; en este apartado, se generará un código para que el ciudadano realice el pago del 25% del valor de la citación y deberá elegir la opción de “Educación Virtual”.

Una vez realizado el pago, el ciudadano recibirá una notificación con el Acta de Compromiso, documento que lo habilita para realizar el curso. El siguiente paso, es acceder a un tutorial explicativo del programa, así como los pasos a seguir para canjear el 75% de la sanción económica.

El material educativo consta de un video explicativo y guías temáticas de las cuales se tomarán 20 preguntas aleatorias a las cuales el ciudadano deberá responder para aprobar el examen y acceder al canje del 75% de la sanción económica.

Esta opción, es válida por una sola vez al año, no retroactivo y constituye una forma de pago, no un recurso de impugnación. En el caso de no aprobar el primer examen, el ciudadano tiene una oportunidad adicional para acceder a la prueba. El puntaje mínimo para aprobar es de 8 sobre 10. Tras aprobar el curso de Educación y Concientización Vial, se emitirá un certificado digital que servirá para acceder al descuento del 75% del valor de la citación.

- Advertisement -
- Advertisement -