30.9 C
Guayaquil
martes, mayo 11, 2021

Cámara de Comercio de Guayaquil propone la venta moderada de bebidas alcohólicas

Puede interesarte

Caos y desorden en segundo día de suspensión de buses urbanos en Quito

Por segundo día consecutivo, las actividades del transporte urbano en Quito están paralizadas. El caos y desorden marcaron la jornada este martes 11 de...

Ecuador acumula 402,595 contagios covid-19 este martes 11 de mayo

Ecuador sumó este martes 535 nuevos casos de covid-19 y acumuló 402.595 positivos desde que empezó el registro de la pandemia en el país, ...

Delfín Quishpe se disculpó con Guillermo Lasso tras incidentes ocurridos en campaña

El alcalde de Guamote Delfín Quishpe, quien en la campaña de segunda vuelta impidió hasta con piedras que Guillermo Lasso ingrese a su cantón,...

Grupos políticos cabildean alianzas y pactos para elegir nuevas autoridades de Asamblea

Los grupos parlamentarios de Ecuador se encuentran sumidos en un fuerte cabildeo para alcanzar alianzas y pactos de cara a la elección de las...

Guayaquil continúa su proceso de reactivación. En esta etapa la colectividad comparte los mismos objetivos: evitar infecciones y recuperar la actividad económica que mantiene los empleos en la ciudad.

El empleo es el efecto positivo de la producción diaria que realizan los comerciantes. Ante las medidas anunciadas por el COE Cantonal de Guayaquil, la Cámara de Comercio ha elaborado varias propuestas:

  1. Reforzar el distanciamiento en lugar de restricciones de aforo. La experiencia internacional sugiere que el distanciamiento y el uso de mascarilla son las mejores armas de prevención. Proponemos que se mantenga una distancia de 2 metros entre las mesas de los comensales en los bares, restaurantes y demás negocios que lo ameriten.
  2. Permitir la venta de bebidas alcohólicas con moderación. La medida de prohibición de venta de bebidas alcohólicas genera dos efectos con terribles consecuencias para los negocios y la ciudadanía: 1) se fomenta la venta informal de bebidas alcohólicas, y 2) se incentiva la venta de alcohol de dudosa procedencia. Ambos resultados implican un mayor esfuerzo en el control por parte de policía y agentes municipales.
  3. Fortalecer la campaña comunicacional enfocada al respeto de los protocolos de bioseguridad: Cada uno es responsable de seguir las medidas de bioseguridad y de evitar el contagio. Evitar la propagación de la pandemia es una responsabilidad individual.

«Modificar las medidas anunciadas por el COE cantonal es una oportunidad para devolver la esperanza a centenas de pequeños negocios formales que esperan con ansias la temporada de fin de año. En los meses de diciembre las ventas son alrededor de 50% más altas que el promedio de los otros meses. Si se recuperan las ventas, se recupera el empleo», indica el comunicado de la CCG.

- Advertisement -
- Advertisement -