30 C
Guayaquil
domingo, septiembre 26, 2021

Jonathan Caicedo quisiera estar en La Vuelta a España y el Tour de Francia en 2021

Puede interesarte

Vicepresidente promovió un estilo de vida saludable en el Día Mundial sin Auto

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, se sumó a la cicleada y caminata por el Día Mundial Sin Auto y la Semana...

Barcelona pide paciencia a los socios y propietarios ante colapso del sistema por alta demanda de boletos

La gran cantidad de solicitudes de boletos para el encuentro entre Barcelona vs Flamengo, que se jugará en el estadio Monumental en Guayaquil el...

Exfutbolista «Pipa» de Ávila fue detenido en Italia por supuesto narcotráfico

La policía de Nápoles arrestó al exjugador internacional colombiano Antony de Ávila, al que buscaba desde 2001 por estar vinculado, presuntamente, con un grupo...

FIFA asegura que hinchas quieren que el Mundial sea cada dos años

FIFA informó que en una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada...

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, que ganó la tercera etapa del Giro de Italia 2020, aseguró este miércoles que quisiera competir en La Vuelta a España y en el Tour de Francia del próximo año para completar, así, «las tres grandes» del ciclismo mundial.

«Me gustaría completar las tres grandes. Mi deseo es vivir La Vuelta a España y el Tour de Francia; si tengo esa oportunidad sería un sueño», resaltó Caicedo en una rueda de prensa virtual desde su casa en la provincia de Carchi, en el norte andino de Ecuador.

Asimismo, el ciclista del «EF Pro Cycling», se refirió a su reciente triunfo en una etapa del Giro de Italia y dijo que también responde a su participación en la competencia de 2019, cuando al final quedó 108 en la clasificación general del ciclismo mundial.

«Estoy convencido que el Giro anterior (2019) me dio un buen nivel para que este año tenga una mejor participación y gane la etapa» 3 de una de las grandes, apostilló el ciclista.

El deportista de 27 años comentó que espera competir nuevamente por la corsa rosa para 2021 y alcanzar mejores posiciones en el ranking general.

Asimismo, indicó que los JJ.OO. que tendrán lugar en Tokio, también forman parte de su agenda.

Jonathan Caicedo se impuso el pasado 5 de octubre en la tercera etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 150 kilómetros hacia el volcán Etna, en la sureña isla Sicilia.

En esa ocasión, Caicedo lanzó un ataque en los primeros kilómetros de la etapa y selló la victoria más importante de su vida, al terminar en 4 horas, dos minutos y 33 segundos, por delante de Giovanni Visconti (Vini Zabú) y el belga Harm Vanhoucke (Lotto Soudal).

En el Giro italiano de este año, Caicedo finalizó en el puesto 65 en la general, mientras que su compatriota Jhonatan Narváez, que también ganó una etapa (la 12) se retiró debido a una caída en la etapa quince.

Caicedo es oriundo de Santa Martha de Cuba, una parroquia rural de la provincia del Carchi, que también es la cuna del ciclista Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -