25.5 C
Guayaquil
martes, marzo 2, 2021

Urbaser gana contrato para recolectar desechos en Guayaquil (por $420 millones)

Puede interesarte

Proyecto de ley de defensa de la dolarización es rechazado por segunda vez en el CAL

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional  devolvió, por segunda ocasión, el proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización, que...

Machala capacita a agentes de tránsito en prevención de consumo de drogas

Los agentes civiles de tránsito, fueron instruidos en temas de prevención de consumo de drogas, dentro del programa de capacitación impulsado por el alcalde...

Ecuador cierra un ciclo de digitalización de trámites

El mejor trámite es el que no se realiza! dijo el Ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena en medio del programa Ecuador Digitalizado que se...

La economista nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala es la nueva directora de la Organización Mundial del Comercio

Es la primera mujer y la primera africana en dirigir la organización. Tendrá que enfrentar los pedidos de reforma de Estados Unidos, los países...

El grupo de servicios español Urbaser, controlado por el grupo chino Firion, ha reforzado su expansión internacional con la adjudicación de nuevos contratos de limpieza urbana y de gestión de residuos en India, Colombia y Ecuador que suman un valor conjunto de 1.000 millones de euros (1.167 millones de dólares).

En Ecuador, Urbaser ha asumido la realización del servicio de gestión de residuos, barrido y limpieza de la ciudad de Santiago de Guayaquil, ubicada en la costa del océano Pacífico, por cerca de 360 millones de euros (420 millones de dólares).

La operación se efectuará a través del consorcio Urvaseo, integrado por las compañías Urbaser y Valango, y tendrá una duración de 7 años y 6 meses.

Los trabajos abarcan la recolección de los desechos sólidos no peligrosos de toda la ciudad de Guayaquil, la ciudad más grande y poblada de la República del Ecuador, habitada por cerca de 2,7 millones de habitantes.

Además, el servicio también contempla la gestión de residuos de algunas de las zonas rurales del Cantón.

Por su parte, en Colombia, Urbaser se ha adjudicado el servicio de limpieza urbana en la ciudad de Montería, ubicada al norte del país.

Con 280 empleados, la compañía asume la gestión de cerca de 16.500 toneladas de residuos anuales, prestando servicio a una población de 120.000 usuarios.

Con esta adjudicación, Urbaser asume en la actualidad un total de 10 operaciones en Colombia.

Urbaser, en colaboración con Sumeet, ha ganado en India un contrato de limpieza urbana para el estado de Chennai, ubicado en la zona sur del país, por un periodo de 8 años y un valor de aproximadamente 480 millones de euros (560 millones de dólares). Con este importe se convierte así en el mayor adjudicado a la compañía a nivel mundial.

En virtud de esta adjudicación, Urbaser realizará las labores de limpieza y gestión de residuos en siete zonas de las nueve que componen Chennai, una región con más de 3,7 millones de habitantes y un área de 207 kilómetros cuadrados, señaló la empresa en un comunicado.

Urbaser, que ya presta servicios medioambientales en países como Chile, Argentina o México, tiene una experiencia de más de 30 años en la gestión de residuos y da servicio a más de 50 millones de personas en 30 países.

En la actualidad, se encarga de la limpieza de más de 8 millones de kilómetros de calles, del mantenimiento de 59 millones de metros cuadrados de zonas verdes, opera 128 instalaciones de tratamiento de residuos con un total de 17,8 millones de toneladas tratadas y produce 1.592 GWh de energía eléctrica a partir de residuos. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -