24.8 C
Guayaquil
domingo, febrero 28, 2021

Se registraron más de 1.000 fiestas clandestinas durante último feriado

Puede interesarte

En General Villamil Playas se construirá resort de la cadena Marriott

https://www.youtube.com/watch?v=cO4-qLtBmuI&feature=youtu.be La cadena Marriott Internacional, el COURTYARD BY MARRIOTT-RESORT, anunció la construcción del primer hotel cinco estrellas en General Villamil Playas. El proyecto es promovido...

Juan Carlos Zevallos viajó a EE.UU. un día después de renunciar al Ministerio de Salud

El viaje a Miami - EE.UU. se da un día después de presentar su renuncia en medio de críticas al Plan Vacunarse contra COVID-19,...

CNE aprobó reconteo de 31 actas de las 20 mil que solicitaba Yaku Pérez

Con 4 votos a favor y una abstención el Consejo Nacional Electoral, aprobó de manera parcial,  el recurso de objeción presentado por Pachakutik y...

Secretaría de Comunicación desmiente supuesto listado de beneficiados de las vacunas

La secretaria de comunicación publicó en sus red social twitter que el listado que circula en redes sociales sobre la supuesta vacunación de personas...

El irrespeto a las medidas de bioseguridad se evidenció claramente en estos días de descanso.

El servicio integrado de seguridad ECU911 recibió más de 55 mil llamadas de emergencia.

Se contabilizaron 6878 libadores a escala nacional, durante este feriado frente a 5571 en el mismo periodo del año anterior. Un incremento del 24%.

En cuanto a fiestas, estos días se registraron 1055. Mientras que en el feriado de 2019 eran 659. Es decir aumentaron en un 60%.

Esto preocupa a las autoridades pues se esperaba que al pasar por una emergencia sanitaria, los porcentajes tiendan a bajar con la responsabilidad ciudadana.

Quito que es la ciudad que encabeza la lista en cuanto indisciplina, la noche del sábado fue la más conflictiva, más de 600 personas se aglomeraron en la tribuna de los Shiris, norte de la capital al igual que en la tribuna del sur irrespetando las medidas de bioseguridad.

Los uniformados retiraron a personas que consumían licor en el espacio público y escuchaban música en altoparlantes.

Además, la policía informó que se realizaron más de 2700 operativos en todo el país, en donde se desarticuló a 13 bandas delictivas y se encautó 2 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización.

La disposición de mantener cerrados los cementerios se acató. Durante un sobrevuelo por la capital se observó campos santos vacíos y poco movimiento en los alrededores.

- Advertisement -
- Advertisement -