29.5 C
Guayaquil
martes, mayo 11, 2021

Coronavirus: se registran más de 47 millones de contagios a nivel mundial

Puede interesarte

Ecuador acumula 402,595 contagios covid-19 este martes 11 de mayo

Ecuador sumó este martes 535 nuevos casos de covid-19 y acumuló 402.595 positivos desde que empezó el registro de la pandemia en el país, ...

Delfín Quishpe se disculpó con Guillermo Lasso tras incidentes ocurridos en campaña

El alcalde de Guamote Delfín Quishpe, quien en la campaña de segunda vuelta impidió hasta con piedras que Guillermo Lasso ingrese a su cantón,...

Grupos políticos cabildean alianzas y pactos para elegir nuevas autoridades de Asamblea

Los grupos parlamentarios de Ecuador se encuentran sumidos en un fuerte cabildeo para alcanzar alianzas y pactos de cara a la elección de las...

Muertes por covid-19 descienden de 30 a 23 diarias en Guayaquil

Los informes de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la cual recibe semanalmente los datos...

Los casos de COVID-19 superaron hoy los 47 millones en el planeta y las personas jóvenes han aumentado su porcentaje dentro del total de afectados por el coronavirus desde que empezó la pandemia, según los estudios epidemiológicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre ayer y hoy, el número de personas infectadas ha crecido nuevamente en medio millón, de acuerdo a los datos que a diario transmiten los países a esta agencia de Naciones Unidas.

Las muertes atribuidas al coronavirus aumentaron en 3.300 y llegan a 1,207 millones.

El análisis de los datos revela un aumento de la proporción de casos confirmados entre los grupos de población menores de 65 años, edad a partir de la cual una persona es considerada de riesgo.

En los primeros meses de la pandemia (a partir de febrero), las personas entre 15 y 24 años constituían el 4 % de los casos, pero en la última semana han llegado a representar el 14 %, mientras que los del grupo de 25-64 años han pasado del 50 % al 65 %.

En cambio, se observa una estabilización y en algunos casos una disminución de casos entre las personas mayores: en las primeras etapas de la pandemia suponían el 40 % de casos y ahora son el 15 %.

La OMS considera que estos cambios responden principalmente a una mayor conciencia del problema y a un mayor acceso a los test, con la posibilidad de que el autoconfinamiento que se han impuesto muchas personas mayores para evitar infectarse también esté teniendo un papel en las últimas tendencias.

La mortalidad también ha cambiado de acuerdo a la edad, puesto que ahora el 25 % de fallecimientos corresponde a infectados entre 25 y 64 años, frente a un 10 % al principio de la pandemia y un 30 % a mediados de año.

Los mayores de 65 años han pasado de representar un 90 % de los muertos a un 75 % la semana pasada. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -