31 C
Guayaquil
miércoles, septiembre 22, 2021

Barcelona SC buscará mantener el liderato en su visita a Olmedo el viernes

Puede interesarte

Vicepresidente promovió un estilo de vida saludable en el Día Mundial sin Auto

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, se sumó a la cicleada y caminata por el Día Mundial Sin Auto y la Semana...

Barcelona pide paciencia a los socios y propietarios ante colapso del sistema por alta demanda de boletos

La gran cantidad de solicitudes de boletos para el encuentro entre Barcelona vs Flamengo, que se jugará en el estadio Monumental en Guayaquil el...

Exfutbolista «Pipa» de Ávila fue detenido en Italia por supuesto narcotráfico

La policía de Nápoles arrestó al exjugador internacional colombiano Antony de Ávila, al que buscaba desde 2001 por estar vinculado, presuntamente, con un grupo...

FIFA asegura que hinchas quieren que el Mundial sea cada dos años

FIFA informó que en una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada...

Guayaquil City, Liga de Quito, Universidad Católica y Deportivo Cuenca saldrán desde mañana jueves a darle caza al líder del campeonato, Barcelona, que visita a Olmedo en la quinta fecha de la segunda fase en Ecuador.

Aucas y Guayaquil City tienen 8 puntos cada uno, frente a los 10 de Barcelona, mientras Liga, Católica y Cuenca cuentan con 7 unidades.

En la última jornada, el cuadro barcelonista derrotaba hasta el minuto 66 por 2-0 al ganador de la primera fase, Liga de Quito, pero terminó cediendo un empate a dos goles, por lo que contra Olmedo deberá ganar para sostener la ventaja en la tabla de posiciones.

Por su parte, «El Rey de Copas», como también es conocido Liga, recibirá a Orense, debutante absoluto en la actual temporada en la Liga Pro, con el afán del técnico uruguayo Pablo Repetto y sus jugadores de ganar también la segunda fase para adjudicarse en título ecuatoriano en forma directa.

Para el partido de mañana, Liga recupera a una de sus principales figuras, el centrocampista argentino Lucas Ezequiel Piovi, que se perdió el duelo contra Barcelona por suspensión.

El popular Aucas visitará a Guayaquil City en uno de los enfrentamientos más espectantes de la fecha, pues la regularidad futbolística mostrada por ambos en los recientes partidos no proyecta a ningún favorito.

Aucas echará mano de sus atacantes argentinos Víctor Figueroa, Sergio López, Maximiliano Barreiro y Lisandro Alzugaray, y el equipo guayaquileño de su principal goleador, el uruguayo Gonzalo Mastriani, y del otro delantero, el estadounidense-argentino Michael Hoyos.

Deportivo Cuenca saldrá por una nueva sorpresa en la capital ecuatoriana, pues en la tercera fecha derrotó por 0-1 a Universidad Católica, y mañana visitará también en Quito al campeón reinante de Copa Sudamericana, Independiente del Valle.

Universidad Católica cerrará la fecha en su visita a Emelec, que saldrá al partido con poco tiempo de descanso, pues se enfrentará mañana, jueves, al argentino Unión de Santa Fe por Copa Sudamericana.

Entre los cuadros favoritos para levantarse con el título local de este año está precisamente Universidad Católica, que ha alcanzado un gran funcionamiento colectivo de titulares y de suplentes de la mano del entrenador colombiano Santiago Escobar.

  • Partidos por la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Pro:

. Jueves:

Independiente del Valle-Deportivo Cuenca y Macará-Mushuc Runa

. Viernes:

Olmedo-Barcelona; Liga de Quito-Orense y El Nacional-Delfín.

. Sábado:

Guayaquil City-Aucas y Liga de Portoviejo-Técnico Universitario.

. Domingo:

Emelec-Universidad Católica. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -