22.9 C
Guayaquil
martes, marzo 9, 2021

Vacuna de AstraZeneca podría estar en avanzada distribución a finales de marzo

Puede interesarte

Juez del TCE admite a trámite impugnación presentada por Yaku Pérez

El organismo de justicia electoral, admitió a trámite la impugnación a los resultados de las elecciones para la dignidad de Presidente y Vicepresidente del...

Dra Johanna A. de Polo recibió presea Esilda Ugarte de Muñoz en Pasaje El Oro entregada por la Alcadía

El alcalde de Pasaje, César Encalada, informó que se entregó un total de 61 reconocimientos a distinguidas damas de primera línea de salud en...

El 35% de fallecidos en primera línea de salud por covid-19 han sido mujeres, según FME

Desde que inició la pandemia, más de 300 servidores de la salud han fallecido por coronavirus, según la Federación Médica Ecuatoriana, de esa cifra...

Juez anuló todas las sentencias dictadas contra expresidente Lula da Silva

El juez de la Corte Suprema de Brasil Edson Fachin anuló este lunes todas las sentencias dictadas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da...

«A finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución», ha dicho hoy Baselga en una entrevista con RAC1. AstraZeneca calcula que a principios de 2021 tendrá unos tres mil millones de dosis de vacunas que confía que se verifiquen efectivas.

Lo «complicado» será diseñar cómo repartirlas dada la demanda que existirá, por lo que ha dicho estimar que hasta «finales del primer trimestre» del año próximo las vacunas -en caso de funcionar- no estarían en «fase avanzada de distribución».

AstraZeneca espera que antes de finales de año «una, dos o tres» de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar «resultados».

En el caso de las vacunas de esta empresa la previsión es que se apliquen dos dosis: la segunda 28 días después de la primera.

Según ha relatado Baselga, ahora mismo en todo el mundo hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación.

«La vacuna ayudará, pero no es la única solución»

Sin embargo, ha subrayado que «la vacuna ayudará, pero no es la única solución», y ha apuntado que AstraZeneca está desarrollando también un tratamiento por «anticuerpos monoclonales», con el que se aplicarían anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos.

Hay 16 de estos tratamientos en desarrollo y uno en especial que «es buenísimo».

Con todo, se ha mostrado confiado en que tras un invierno que será «horroroso» el próximo verano sea «relativamente normal», al tiempo que ha sostenido que no se debe obligar a vacunarse a quien no lo quiera, porque debe prevalecer «un principio de libertad individual que es innegable».

- Advertisement -
- Advertisement -