29.5 C
Guayaquil
martes, mayo 11, 2021

Biden: «Mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió a la nación»

Puede interesarte

Ecuador acumula 402,595 contagios covid-19 este martes 11 de mayo

Ecuador sumó este martes 535 nuevos casos de covid-19 y acumuló 402.595 positivos desde que empezó el registro de la pandemia en el país, ...

Delfín Quishpe se disculpó con Guillermo Lasso tras incidentes ocurridos en campaña

El alcalde de Guamote Delfín Quishpe, quien en la campaña de segunda vuelta impidió hasta con piedras que Guillermo Lasso ingrese a su cantón,...

Grupos políticos cabildean alianzas y pactos para elegir nuevas autoridades de Asamblea

Los grupos parlamentarios de Ecuador se encuentran sumidos en un fuerte cabildeo para alcanzar alianzas y pactos de cara a la elección de las...

Muertes por covid-19 descienden de 30 a 23 diarias en Guayaquil

Los informes de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la cual recibe semanalmente los datos...

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió este lunes a la gente desde Filadelfia (Pensilvania, EEUU) que salga a votar porque «mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió a la nación».

En un acto de cierre de campaña en Pittsburgh (Pensilvania), Biden aseguró que solo falta un «día más» para que los estadounidenses muestren en las urnas su oposición a presidente Donald Trump, un mandatario que, dijo, «no protegió a la nación» y «echó gasolina a los incidentes raciales».

En una de las ciudades más importantes de Pensilvania, estado clave en las elecciones de este martes, Biden atacó a Trump por su gestión de la pandemia del coronavirus, de la economía y las tensiones raciales, así como de la justicia social.

«Lo primero para acabar con el virus es ganarle a Donald Trump», aseguró Biden, quien agregó que tiene un plan para contener la pandemia, después de que el mandatario «fallara en proteger la nación», la más castigada del mundo por la covid-19, con más de 9,2 millones de contagios y 231.000 muertes.

Asimismo, dijo que protegerá la sanidad y creará empleos que son la base de la clase media estadounidense, un mensaje que cala especialmente en el electorado suburbano y de zonas industriales de los alrededores de Pittsburgh.

«Es hora de que Trump haga las maletas y se vaya para casa», añadió el que fuera vicepresidente durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017).

Biden, que ha pasado casi todo el día realizando actos electorales en todo Pensilvania, necesita ganar este estado para asegurarse la Presidencia, especialmente después de que Trump pusiera en tela de juicio la legitimidad de una victoria demócrata.

- Advertisement -
- Advertisement -