22.1 C
Guayaquil
domingo, septiembre 26, 2021

Biden: «Mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió a la nación»

Puede interesarte

El huracán Sam cobra fuerza en el Atlántico y podría amenazar las costas de EE.UU.

El huracán Sam se ha fortalecido en el Atlántico, hasta obtener la categoría 3, y se mueve hacia las costas de EE.UU., informa CNBC. Sam, que se...

EE.UU. reabre el paso fronterizo de Del Rio tras la crisis de los migrantes

El cruce fronterizo de Del Rio (Texas) ha vuelto a abrirse tras la crisis provocada por la concentración en ese lugar de más de...

INS identifica nuevo sublinaje de la variante Gamma con genomas peruanos

El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) identificó un nuevo sublinaje de la variante Gamma...

‘Don Naza’ reaparece en las redes sociales con anuncio de «devoluciones masivas» de dinero

Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza y rostro visible de Big Money, la plataforma dedicada a la captación de dinero calificada por las autoridades de...

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió este lunes a la gente desde Filadelfia (Pensilvania, EEUU) que salga a votar porque «mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió a la nación».

En un acto de cierre de campaña en Pittsburgh (Pensilvania), Biden aseguró que solo falta un «día más» para que los estadounidenses muestren en las urnas su oposición a presidente Donald Trump, un mandatario que, dijo, «no protegió a la nación» y «echó gasolina a los incidentes raciales».

En una de las ciudades más importantes de Pensilvania, estado clave en las elecciones de este martes, Biden atacó a Trump por su gestión de la pandemia del coronavirus, de la economía y las tensiones raciales, así como de la justicia social.

«Lo primero para acabar con el virus es ganarle a Donald Trump», aseguró Biden, quien agregó que tiene un plan para contener la pandemia, después de que el mandatario «fallara en proteger la nación», la más castigada del mundo por la covid-19, con más de 9,2 millones de contagios y 231.000 muertes.

Asimismo, dijo que protegerá la sanidad y creará empleos que son la base de la clase media estadounidense, un mensaje que cala especialmente en el electorado suburbano y de zonas industriales de los alrededores de Pittsburgh.

«Es hora de que Trump haga las maletas y se vaya para casa», añadió el que fuera vicepresidente durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017).

Biden, que ha pasado casi todo el día realizando actos electorales en todo Pensilvania, necesita ganar este estado para asegurarse la Presidencia, especialmente después de que Trump pusiera en tela de juicio la legitimidad de una victoria demócrata.

- Advertisement -
- Advertisement -