26.8 C
Guayaquil
sábado, febrero 27, 2021

Biden: «Mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió a la nación»

Puede interesarte

Juan Carlos Zevallos viajó a EE.UU. un día después de renunciar al Ministerio de Salud

El viaje a Miami - EE.UU. se da un día después de presentar su renuncia en medio de críticas al Plan Vacunarse contra COVID-19,...

CNE aprobó reconteo de 31 actas de las 20 mil que solicitaba Yaku Pérez

Con 4 votos a favor y una abstención el Consejo Nacional Electoral, aprobó de manera parcial,  el recurso de objeción presentado por Pachakutik y...

Secretaría de Comunicación desmiente supuesto listado de beneficiados de las vacunas

La secretaria de comunicación publicó en sus red social twitter que el listado que circula en redes sociales sobre la supuesta vacunación de personas...

Hubo 40 alertas de amotinamiento carcelario previo a la masacre, asegura exministro del interior

El exministro del Interior de Ecuador y actual presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional (Parlamento), José Serrano, aseguró este viernes...

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió este lunes a la gente desde Filadelfia (Pensilvania, EEUU) que salga a votar porque «mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió a la nación».

En un acto de cierre de campaña en Pittsburgh (Pensilvania), Biden aseguró que solo falta un «día más» para que los estadounidenses muestren en las urnas su oposición a presidente Donald Trump, un mandatario que, dijo, «no protegió a la nación» y «echó gasolina a los incidentes raciales».

En una de las ciudades más importantes de Pensilvania, estado clave en las elecciones de este martes, Biden atacó a Trump por su gestión de la pandemia del coronavirus, de la economía y las tensiones raciales, así como de la justicia social.

«Lo primero para acabar con el virus es ganarle a Donald Trump», aseguró Biden, quien agregó que tiene un plan para contener la pandemia, después de que el mandatario «fallara en proteger la nación», la más castigada del mundo por la covid-19, con más de 9,2 millones de contagios y 231.000 muertes.

Asimismo, dijo que protegerá la sanidad y creará empleos que son la base de la clase media estadounidense, un mensaje que cala especialmente en el electorado suburbano y de zonas industriales de los alrededores de Pittsburgh.

«Es hora de que Trump haga las maletas y se vaya para casa», añadió el que fuera vicepresidente durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017).

Biden, que ha pasado casi todo el día realizando actos electorales en todo Pensilvania, necesita ganar este estado para asegurarse la Presidencia, especialmente después de que Trump pusiera en tela de juicio la legitimidad de una victoria demócrata.

- Advertisement -
- Advertisement -