24.8 C
Guayaquil
lunes, mayo 10, 2021

Sean Connery padecía demencia y murió en paz, según familiares

Puede interesarte

Piden cancelar el beso del Príncipe a Blancanieves porque no fue consensuado

Tras la reciente reapertura de una atracción en el parque de Disney de Anaheim, que se inspiró en la famosa película de Blancanieves (el...

Isla Viva Galápagos Music Conference 2020 abre al público sus conciertos y showcases

El Festival Isla Viva Galápagos Music Conference, presentado en julio del 2020 estará disponible al público por medio de la plataforma Youtube, gracias al...

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo?

El 4 de mayo se celebra cada año el Día de Star Wars o de La Guerra de Las Galaxias. ¿Por qué se celebra...

Estas son las películas y series que se estrenan en mayo de 2021 en Netflix

Se viene la lista de las películas y series que se estrenan en mayo de 2021 en Netflix. Y es que los lanzamientos para...

El actor escocés Sean Connery, fallecido a los 90 años de edad el sábado, padecía demencia y murió “en paz”, según su esposa, citada por el tabloide The Mail on Sunday.

“Al menos murió mientras dormía y fue tranquilo. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se apagó. Es lo que él quería”, declaró Micheline Roquebrune, pintora francesa con la que el legendario intérprete de James Bond se casó en segundas nupcias en 1975.

“Padecía demencia y esto tuvo verdaderamente efectos negativos sobre él”, reveló. “Era magnífico y tuvimos una vida maravillosa juntos”, confesó. “Va a ser muy difícil sin él, lo sé. Pero esto no podía durar eternamente y se fue en paz”, agregó.

Sean Connery murió el sábado rodeado de su familia en Nassau, en las Bahamas. “No estaba bien desde hace un tiempo”, declaró su hijo Jason Connery a la BBC.

El intérprete escocés fue el primer actor que vistió el traje de James Bond, en El satánico Dr. No en 1962.

Durante sus cinco décadas de carrera, Sean Connery ganó un Oscar, dos Bafta y tres Globos de Oro.

Nacido el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, en una familia obrera pobre, Thomas Sean Connery se convirtió, casi por azar, en un gigante del cine y en uno de los hombres más deseados.

“Nacido en la terrible pobreza de los barrios de Edimburgo, su sueño principal y único fue escapar. Es la pobreza la que puso a Sean Connery en marcha. La que impulsó su ascenso, en primer lugar hacia la independencia financiera, y luego hacia la creación”, explicó Michael Feeney Callan, uno de sus biógrafos.

Su entierro será privado, anunció su familia, que prevé una ceremonia conmemorativa cuando pase la pandemia de covid-19.

- Advertisement -
- Advertisement -