22.1 C
Guayaquil
domingo, septiembre 26, 2021

El «glamping», una tendencia de lujo en Ecuador para tiempos de pandemia

Puede interesarte

El huracán Sam cobra fuerza en el Atlántico y podría amenazar las costas de EE.UU.

El huracán Sam se ha fortalecido en el Atlántico, hasta obtener la categoría 3, y se mueve hacia las costas de EE.UU., informa CNBC. Sam, que se...

EE.UU. reabre el paso fronterizo de Del Rio tras la crisis de los migrantes

El cruce fronterizo de Del Rio (Texas) ha vuelto a abrirse tras la crisis provocada por la concentración en ese lugar de más de...

INS identifica nuevo sublinaje de la variante Gamma con genomas peruanos

El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) identificó un nuevo sublinaje de la variante Gamma...

‘Don Naza’ reaparece en las redes sociales con anuncio de «devoluciones masivas» de dinero

Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza y rostro visible de Big Money, la plataforma dedicada a la captación de dinero calificada por las autoridades de...

 Las pernoctaciones bajo la modalidad del «glamping» se han convertido en tendencia en Ecuador para aquellos que buscan un plácido lugar en medio de la naturaleza por la seguridad que ofrecen en plena pandemia frente a otros destinos.

Domos transparentes, burbujas al aire libre y cabañas con una vista imponente de las estrellas, es lo que ofrece esta forma de hacer turismo, cuyo nombre responde a la fusión en inglés de las palabras «glamour» y «camping»: «acampar con glamur».

«Ahora prefieren estos lugares porque las habitaciones están separadas de 50 a 100 metros cada una, tienen servicio de habitación y son al aire libre», indicó a Efe Carlos Sarango, propietario y administrador de Samay Collections, uno de los hospedajes que brinda esta experiencia en los alrededores de Quito.

TURISMO SEGURO

La pandemia obligó al aislamiento de la población durante varios meses para dar paso en junio a una desescalada paulatina que ha puesto en boga estos lugares, precisamente, cuando el sector turístico se desplomaba.

El castigado sector perderá hasta finales de año cerca de 2.000 millones de dólares y la opción del turismo nacional se proyecta como una de sus salidas en tiempos de tormenta.

El «glamping», que existe en otros muchos países desde hace ya años, ha asumido un rol particular en la nación andina por su profusa naturaleza, según Sarango, por lo que cada vez tiene mayor predicamento.

Ubicado junto al río Wambi en Tababela, a veinte minutos de Quito, el Samay Collections tiene diez bungalows de lujo en un entorno natural, y después del confinamiento inicial ahora experimenta un inusitado renacer.

«Cuando reabrimos, el alojamiento comenzó a recibir más huéspedes que antes de la pandemia. Antes recibíamos 600 al mes, ahora son más de 800», dijo el propietario, que atribuye este éxito a la distancia entre cabañas, que permite al turista mantenerse completamente separado de otros huéspedes y evitar posibles contagios.

El registro se hace a través de la web y «los huéspedes van directo a la habitación», acotó.

- Advertisement -
- Advertisement -