31 C
Guayaquil
miércoles, septiembre 22, 2021

Mercado del Río, Centro Comercial Malecón y Patio de Comidas Olmedo sí abrirán durante el próximo feriado

Puede interesarte

ECU 911 Guayaquil coordina la atención de incendio en la autopista Narcisa de Jesús

A las 11:39 de la mañana del 22 de septiembre, se informó una alarma por incendio en la autopista Narcisa de Jesús, detrás de...

Terremoto en Nicaragua no representa amenaza de tsunami

Un terremoto poco profundo de magnitud 6,5 se registró este miércoles frente a la costa oeste de Nicaragua, indicó el Servicio Geológico de Estados...

Cambio de rutas y cierre de vía en La Alborada por reconstrucción de Av. Rodolfo Baquerizo en Guayaquil

El próximo lunes 27 de septiembre la Dirección de Obras Públicas inicia la reconstrucción con pavimento de hormigón de cemento portland de un tramo...

El COE Nacional aprobó que el transporte interprovincial funcione con el 100% de aforo

El titular del COE Nacional, Juan Zapata informó que las cooperativas de transporte interprovincial podrán funcionar con el 100% de aforo desde hoy. ⁣ En 15...

La Alcaldía de Guayaquil y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal resolvieron tomar las siguientes medidas de control para precautelar la salud de todos, durante el próximo feriado, que regirá desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Disposiciones para Mercado del Río, Centro Comercial Malecón y Patio de Comidas Olmedo:

• Durante el feriado, (31 de octubre al 3 de noviembre), el horario de atención será desde las 08H00. El Centro Comercial Malecón y el Patio de Comidas Olmedo cerrarán a las 19H00, el Mercado del Río a las 20H00.
• Habrá monitoreo permanente del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y aforo máximo permitido. En caso de detectarse alguna aglomeración, dichos lugares se cerrarán automáticamente.

Medidas de control en los restaurantes de Guayarte:

• No habrá presentaciones de música en vivo ni la activación de eventos por Halloween.
• Se cerrará el acceso a la plazoleta principal, puente zigzag, teatro y parque lineal, desde el jueves 29 de octubre hasta el martes 3 de noviembre.
• Se controlará el cumplimiento de medidas de bioseguridad, distanciamiento social y aforo máximo permitido, el cual será de 400 personas.
• El ingreso a los restaurantes será únicamente por las puertas de ingreso correspondientes a la Kennedy y la Av. Carlos Julio Arosemena. Se abrirá solo 1 de los 2 portones que están en cada puerta de acceso.
• Se realizará la respectiva desinfección y solo se permitirá el ingreso a quienes se dirijan únicamente a los restaurantes. No se permitirá el acceso a zonas de actividad recreativa para evitar concentraciones.
• Los locales de expendio de bebidas alcohólicas no estarán permitidos.
• Se comunicará el consumo de una sola bebida de moderación acompañada de un plato fuerte.
• Las instalaciones se cerrarán a las 22H00.Se hará el control cuantitativo en los ingresos de estos espacios públicos.

  • Se gestionará la implementación de contador electrónico para el control del aforo.
- Advertisement -
- Advertisement -