22.5 C
Guayaquil
jueves, diciembre 3, 2020

Barcelona SC vs LDU (Q), el partido clave de la fecha 4 en LigaPro

Puede interesarte

Liga de Quito renueva a sus figuras pensando en la Libertadores de 2021

A un mes de que concluya el torneo ecuatoriano de fútbol y la reciente eliminación de la actual Copa Libertadores, Liga de Quito comenzó...

Barcelona goleó 3-0 a Macará en el estadio Monumental

Con goles de Williams Riveros, Jonatan Álvez y Gustavo Vallecilla, el Ídolo se impuso a Macará en el estadio Monumental.

Imperdible: emotivo homenaje de Messi a Maradona ¡Gol casi idéntico!

El homeja de Lionel Messi a Diego Maradona es hasta el momento uno de lo más emotivos ya que tras meter el cuarto gol...

Exhibición: empate entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.

Empate entre Mike Tyson que volvió a pelear después de 15 años, y Roy Jones Jr. en un combate a ocho rounds. Aunque los...

El líder, Barcelona, sostendrá el próximo domingo un partido clave por la cuarta fecha en su aspiración para ganar la segunda fase, contra el primer finalista por el título de este año en Ecuador, Liga de Quito.

«El ídolo de Ecuador», como también le dicen a Barcelona, echará de menos al defensa Mario Pineida, por una suspensión, mientras el «Rey de Copas», como también es conocido Liga, no tendrá al centrocampista argentino Lucas Piovi, también por suspensión.

Será un choque entre el mejor sistema defensivo comandado por el portero argentino Javier Burrai, que mantiene invicto de goles y con 9 puntos a Barcelona, contra los artilleros de Liga, que tiene 6 unidades, liderado por el goleador del torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, con 15 tantos.

En el partido de ida Liga ganó por 2-1 y sostuvo el invicto de su estadio «Rodrigo Paz», por más de 20 años sobre Barcelona.

Por su parte, Aucas, que tiene 7 puntos, procurará acortar la distancia de Barcelona, en su enfrentamiento contra Emelec, que este jueves jugará el partido de ida por Copa Sudamericana contra Unión de Santa Fe en Argentina.

Aucas volverá a echar mano de su trío de argentinos que le vienen dando buenos resultados: los centrocampistas Víctor Figueroa, Sergio López y el goleador Maximiliano Barreiro, y Emelec se jugará una de las últimas opciones para mantenerse en procura de ganar la segunda fase, pues tiene 3 unidades.

En otro de los espectantes enfrentamientos, estarán Universidad Católica y el Independiente del Valle, que se mantuvieron en puja hasta la última fecha por ganar la anterior fase.

En esta ocasión, saldrán por sanar heridas de las derrotas recientes, Católica de local por 0-1 ante Deportivo Cuenca, y el Independiente por 2-1 en su visita a Olmedo.

Mientras el Independiente comenzó a recuperar sus figuras de la covid-19, Católica no tendrá a los defensa, Gustavo Cortez, que dio positivo de covid, y José Carabalí debido a una urgente cirugía intestinal.

Guayaquil City, con las mismas 7 unidades de Aucas, también se aferrará a la posibilidad de ganar la etapa, pero el próximo lunes visitará a un complicado rival, Macará.

El cuadro guayaquileño echará manos de su goleador, el uruguayo Gonzalo Mastriani, y Macará de su también goleador, el colombiano Juan Sebastián Herrera.

La cuarta fecha comenzará mañana, viernes, entre Deportivo Cuenca y El Nacional, en el enfrentamiento de los cuadros afectados por la crisis económica y futbolística, pero que han dado muestras de una recuperación, con dos triunfos consecutivos al cuadro cuencano y El Nacional, con uno.

Entretanto, el campeón del año pasado, Delfín, recibirá a Liga de Portoviejo, en el denominado «clásico manabita», y también se producirá el duelo de técnicos argentinos entre Miguel Ángel Zahzú y Rubén Darío Insúa, respectivamente.

  • Programa de partidos por la cuarta fecha de la segunda fase:

. Viernes:

Deportivo Cuenca-El Nacional.

. Sábado:

Universidad Católica-Independiente del Valle; Delfín-Liga de Portoviejo y Mushuc Runa-Técnico Universitario.

. Domingo:

Barcelona-Liga de Quito; Aucas-Emelec y Orense-Olmedo.

. Lunes:

Macará-Guayaquil City. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Coronavirus: 9.103 fallecidos y 194.876 contagios en Ecuador

Para este miércoles 2 de diciembre las autoridades ecuatorianas reportaron que a escala nacional se registran 9.103 fallecidos y 194.876 contagios confirmados por coronavirus https://twitter.com/Salud_Ec/status/1334232947340218372?s=20

Se registró batalla campal entre comerciantes en la Bahía de Guayaquil

En redes sociales se hizo viral un incidente que ocurrió en el centro de la ciudad. Específicamente en la Bahía de Guayaquil, en las...

Policía capturó a pareja de asaltantes de pizzería en Quito

El Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño informó la detención de la pareja de asaltantes de una pizzería y una panadería de Quito. La Policía Nacional...

Desarticulan banda que enviaba droga en peluches desde Colombia a Ecuador

Las autoridades colombianas desarticularon una banda de narcotraficantes y capturó a cinco personas que enviaban marihuana otras drogas ilícitas a Ecuador y a cárceles...

Ola Bini, amigo de Assange, espera ser sobreseído en Ecuador

La defensa del informático sueco Ola Bini, amigo del fundador de WikiLeaks Julian Assagne, espera que durante la audiencia de evaluación de juicio, que...