23 C
Guayaquil
martes, diciembre 6, 2022

Según autoridades, fiestas clandestinas serían potenciales focos de contagios Covid-19 en Guayaquil

Puede interesarte

- Advertisement -

Las fiestas clandestinas que se realizan sin ningún tipo de medidas de bioseguridad son potenciales focos de contagio para la COVID-19, según las autoridades. Por eso, desde el Municipio de Guayaquil se indicó que reforzarán los operativos de control, sobre todo durante el feriado.

Una de las tres últimas fiestas clausuradas por las autoridades municipales se detectó en el sector de El Fortín, en el noroeste de la ciudad. Más de 200 personas, entre ellas menores de edad, estaban reunidas sin respetar ningún tipo de medida.

Algunos de los asistentes incluso no utilizaban la mascarilla ni mucho menos respetaban el distanciamiento social.

El médico intensivista, Henry Pinela, manifestó que en su consultorio, por ejemplo, se ha triplicado el número de pacientes con COVID-19, por lo que pide a los ciudadanos no bajar la guardia y en este feriado no salir de casa.

Casos como estos llevaron a la alcaldesa, Cynthia Viteri, a endurecer las restricciones, sobre todo porque se aproxima un feriado. La sanción por organizar este tipo de fiestas ilícitas para el dueño del inmueble es de 8 salarios básicos unificados, es decir, 3.200 dólares.

Guayas acumula 21.599 enfermos del SARS-CoV-2. La estadística precisa que después de Quito, la ciudad más afectada, es Guayaquil con 14.853 casos. Por ello, evite ser parte de la indisciplina ciudadana que podría derivar en consecuencias fatales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img