
Con la apertura, hace una semana, del nuevo puente que une los cantones Guayaquil y Daule, se registró un notable descenso en la circulación vehicular en los tres puentes que conectan los cantones que conforman el Gran Guayaquil (Vicente Rocafuerte, Unidad Nacional y Guayaquil-Samborondón).
Según registros de los sensores ubicados en el puente Vicente Rocafuerte, se observó una disminución del 25% del flujo que soportaba hasta antes de la inauguración de la nueva solución vial, que era de 86.622 vehículos diarios. De este total, 22.633 se movilizaron -en promedio-, de lunes a viernes, por el recientemente inaugurado viaducto; y, en el primer fin de semana, la cifra incrementó a 25.601 automotores.
En menor medida, también se notó una ligera reducción de vehículos sobre los puentes de la Unidad Nacional y el que une a Guayaquil con Samborondón con un 1 y 2%, respectivamente.
El nuevo puente, es de uso exclusivo para vehículos livianos a una velocidad máxima de 70 kph. A continuación, algunas rutas para planificar el viaje diario en el carro particular:
• Si viene por la Av. Narcisa de Jesús desde la vía a Daule, para dirigirse a la Av. León Febres Cordero (Daule) y la vía a Samborondón, puede tomar la subida al viaducto después de Romería Plaza.
• Para movilizarse desde las urbanizaciones de La Aurora hasta el centro de Guayaquil, puede tomar el nuevo viaducto y la Av. Narcisa de Jesús, donde podrá escoger entre la Av. De las Américas o Benjamín Rosales.
• Si el destino es el sur de la ciudad y viene desde las urbanizaciones de la Av. León Febres Cordero, puede acceder desde la Narcisa de Jesús directamente hacia la vía Perimetral.