22.2 C
Guayaquil
viernes, junio 25, 2021

Más de 22.000 vehículos diarios utilizan el nuevo puente Guayaquil – Daule

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

7 locales clausurados por venta ilegal de animales en Guayaquil

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Unidad Policial del Ministerio de Ambiente, realizó un operativo en los...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

Con la apertura, hace una semana, del nuevo puente que une los cantones Guayaquil y Daule, se registró un notable descenso en la circulación vehicular en los tres puentes que conectan los cantones que conforman el Gran Guayaquil (Vicente Rocafuerte, Unidad Nacional y Guayaquil-Samborondón).

Según registros de los sensores ubicados en el puente Vicente Rocafuerte, se observó una disminución del 25% del flujo que soportaba hasta antes de la inauguración de la nueva solución vial, que era de 86.622 vehículos diarios. De este total, 22.633 se movilizaron -en promedio-, de lunes a viernes, por el recientemente inaugurado viaducto; y, en el primer fin de semana, la cifra incrementó a 25.601 automotores.

En menor medida, también se notó una ligera reducción de vehículos sobre los puentes de la Unidad Nacional y el que une a Guayaquil con Samborondón con un 1 y 2%, respectivamente.

El nuevo puente, es de uso exclusivo para vehículos livianos a una velocidad máxima de 70 kph. A continuación, algunas rutas para planificar el viaje diario en el carro particular:

• Si viene por la Av. Narcisa de Jesús desde la vía a Daule, para dirigirse a la Av. León Febres Cordero (Daule) y la vía a Samborondón, puede tomar la subida al viaducto después de Romería Plaza.

• Para movilizarse desde las urbanizaciones de La Aurora hasta el centro de Guayaquil, puede tomar el nuevo viaducto y la Av. Narcisa de Jesús, donde podrá escoger entre la Av. De las Américas o Benjamín Rosales.

• Si el destino es el sur de la ciudad y viene desde las urbanizaciones de la Av. León Febres Cordero, puede acceder desde la Narcisa de Jesús directamente hacia la vía Perimetral.

- Advertisement -
- Advertisement -