30 C
Guayaquil
domingo, septiembre 26, 2021

Más de 22.000 vehículos diarios utilizan el nuevo puente Guayaquil – Daule

Puede interesarte

El huracán Sam cobra fuerza en el Atlántico y podría amenazar las costas de EE.UU.

El huracán Sam se ha fortalecido en el Atlántico, hasta obtener la categoría 3, y se mueve hacia las costas de EE.UU., informa CNBC. Sam, que se...

EE.UU. reabre el paso fronterizo de Del Rio tras la crisis de los migrantes

El cruce fronterizo de Del Rio (Texas) ha vuelto a abrirse tras la crisis provocada por la concentración en ese lugar de más de...

INS identifica nuevo sublinaje de la variante Gamma con genomas peruanos

El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) identificó un nuevo sublinaje de la variante Gamma...

‘Don Naza’ reaparece en las redes sociales con anuncio de «devoluciones masivas» de dinero

Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza y rostro visible de Big Money, la plataforma dedicada a la captación de dinero calificada por las autoridades de...

Con la apertura, hace una semana, del nuevo puente que une los cantones Guayaquil y Daule, se registró un notable descenso en la circulación vehicular en los tres puentes que conectan los cantones que conforman el Gran Guayaquil (Vicente Rocafuerte, Unidad Nacional y Guayaquil-Samborondón).

Según registros de los sensores ubicados en el puente Vicente Rocafuerte, se observó una disminución del 25% del flujo que soportaba hasta antes de la inauguración de la nueva solución vial, que era de 86.622 vehículos diarios. De este total, 22.633 se movilizaron -en promedio-, de lunes a viernes, por el recientemente inaugurado viaducto; y, en el primer fin de semana, la cifra incrementó a 25.601 automotores.

En menor medida, también se notó una ligera reducción de vehículos sobre los puentes de la Unidad Nacional y el que une a Guayaquil con Samborondón con un 1 y 2%, respectivamente.

El nuevo puente, es de uso exclusivo para vehículos livianos a una velocidad máxima de 70 kph. A continuación, algunas rutas para planificar el viaje diario en el carro particular:

• Si viene por la Av. Narcisa de Jesús desde la vía a Daule, para dirigirse a la Av. León Febres Cordero (Daule) y la vía a Samborondón, puede tomar la subida al viaducto después de Romería Plaza.

• Para movilizarse desde las urbanizaciones de La Aurora hasta el centro de Guayaquil, puede tomar el nuevo viaducto y la Av. Narcisa de Jesús, donde podrá escoger entre la Av. De las Américas o Benjamín Rosales.

• Si el destino es el sur de la ciudad y viene desde las urbanizaciones de la Av. León Febres Cordero, puede acceder desde la Narcisa de Jesús directamente hacia la vía Perimetral.

- Advertisement -
- Advertisement -