27.4 C
Guayaquil
miércoles, marzo 3, 2021

Más de 1.000 personas participaron en nueva edición de Samborondón en bici

Puede interesarte

Sector agrícola de Samborondón se moderniza con ayuda de su municipalidad

El alcalde Juan José Yúnez en conjunto con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, hicieron la entrega de una máquina agrícola niveladora...

Alias «Alvarito» estaba en el vehículo de donde se disparó a Efraín Ruales según autoridades

Alias "Alvarito" quién fue detenido en Esmeraldas, fue trasladado a Guayaquil para ser procesado y la respectiva formulación de cargos. Así lo dio a conocer...

Marc Anthony invita a su primer concierto global para «mantener la ilusión»

"Mantener la ilusión de la vida" es el propósito de "Una noche", el concierto que el cantante latino Marc Anthony ofrecerá el 17 de...

Municipio realizó 200 pruebas rápidas en casa comunal del Guasmo

Las 200 pruebas rápidas se realizaron a habitantes de los sectores que integran el distrito 1. El Subdirector de Promoción Comunitaria Marcos Toro señaló...

La décima edición de Samborondón en bici se celebró este domingo 25 de octubre, con más de 1000 personas que participaron en sus bicicletas, scooters, patines y trotando.

Conos y señaléticas indicaron la exclusividad de un carril de cada lado de la vía, desde Plaza Batán hasta el Village Plaza, en La Puntilla, donde miles de familias samborondeñas y deportistas se unieron a esta iniciativa que impulsa la Alcaldía de Samborondón desde las 06H30 hasta las 12H00.

Se contó con tres puntos de hidratación localizados en Plaza Batán, Plaza Lagos y Village Plaza, además de asistencia mecánica para bicicletas a la altura de Plaza Lagos y varias estaciones de atención médica y de seguridad a lo largo del recorrido.

A los participantes se les recordó la importancia de usar casco, el respeto al ciclista y a las señales de tránsito a través del área de Educación Vial de la CTE que estuvieron ubicados en los puntos de hidratación. Además se recomendó usar mascarilla antes de comenzar la actividad deportiva y al finalizar su participación, no compartir bebidas y tener alcohol antiséptico o gel antibacterial como medidas de bioseguridad.

Samborondón en bici se coordina en un trabajo conjunto con la Policía Municipal, Autoridad de Tránsito de Samborondón, Bomberos de Samborondón, Policía Nacional y CTE quienes apoyan con patrullaje preventivo en todo el circuito.

Yúnez resaltó que “son casi 16km de recorrido, de ida y vuelta, que las familias y deportistas pueden disfrutar de forma segura. Trabajamos para que cada ciudadano pueda recrearse de manera sana, incentivando la movilidad alternativa y soñando que un futuro no muy lejano, los samborondeños nos acostumbremos a salir de nuestros hogares en bicicleta”.

- Advertisement -
- Advertisement -