21.3 C
Guayaquil
martes, agosto 3, 2021

Más de 1.000 personas participaron en nueva edición de Samborondón en bici

Puede interesarte

Nace nuevo polluelo de cóndor en Quito

La Fundación Cóndor Andino Ecuador anunció, este lunes 2 de agosto del 2021, el nacimiento de un nuevo polluelo en el Distrito Metropolitano de...

Ecuador el segundo en Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ecuador tiene 3medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo ubica en el puesto 23 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de...

Records Guinness reconoce a la mujer con la boca más grande del mundo

TikTok está lleno de usuarios con bocas grandes, pero una estrella de las redes sociales acaba de demostrar que la suya es literalmente la más...

Atleta australiana reparó su kayak con un preservativo y ganó bronce en los JJOO 2020

¿Qué pasó? Una atleta australiana sufrió un percance con su kayak durante la final del canotaje eslalon K-1 femenino en la Olimpiada de Tokio 2020. El percance se presentó...

La décima edición de Samborondón en bici se celebró este domingo 25 de octubre, con más de 1000 personas que participaron en sus bicicletas, scooters, patines y trotando.

Conos y señaléticas indicaron la exclusividad de un carril de cada lado de la vía, desde Plaza Batán hasta el Village Plaza, en La Puntilla, donde miles de familias samborondeñas y deportistas se unieron a esta iniciativa que impulsa la Alcaldía de Samborondón desde las 06H30 hasta las 12H00.

Se contó con tres puntos de hidratación localizados en Plaza Batán, Plaza Lagos y Village Plaza, además de asistencia mecánica para bicicletas a la altura de Plaza Lagos y varias estaciones de atención médica y de seguridad a lo largo del recorrido.

A los participantes se les recordó la importancia de usar casco, el respeto al ciclista y a las señales de tránsito a través del área de Educación Vial de la CTE que estuvieron ubicados en los puntos de hidratación. Además se recomendó usar mascarilla antes de comenzar la actividad deportiva y al finalizar su participación, no compartir bebidas y tener alcohol antiséptico o gel antibacterial como medidas de bioseguridad.

Samborondón en bici se coordina en un trabajo conjunto con la Policía Municipal, Autoridad de Tránsito de Samborondón, Bomberos de Samborondón, Policía Nacional y CTE quienes apoyan con patrullaje preventivo en todo el circuito.

Yúnez resaltó que “son casi 16km de recorrido, de ida y vuelta, que las familias y deportistas pueden disfrutar de forma segura. Trabajamos para que cada ciudadano pueda recrearse de manera sana, incentivando la movilidad alternativa y soñando que un futuro no muy lejano, los samborondeños nos acostumbremos a salir de nuestros hogares en bicicleta”.

- Advertisement -
- Advertisement -