23.4 C
Guayaquil
jueves, mayo 6, 2021

Más de 1.000 personas participaron en nueva edición de Samborondón en bici

Puede interesarte

Pierina Correa y Henry Kronfle entre los precandidatos a presidir la Asamblea

Hay 8 precandidatos a la presidencia de la asamblea. Las negociaciones siguen, pero nadie parece ceder a menos de 10 días para que se...

Fibrosis pulmonar podría ser una secuela de covid-19 si no hay recuperación adecuada

La mayoría de pacientes leves y moderados que salen de un cuadro de COVID-19 deben continuar con un tratamiento luego de la enfermedad. Esto...

Restos del cohete chino no representarían riesgo para la población según medios de ese país

Medios chinos han anunciado que restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 que puso en órbita la primera sección de la estación espacial china, pueden...

Ecuador sumó más de 1.800 nuevos contagios este miércoles 5 de mayo

El reporte del MSP informó que para este miércoles 5 de mayo, Ecuador sumó 1,806 nuevos contagios de covid-19. Esto conlleva a que en...

La décima edición de Samborondón en bici se celebró este domingo 25 de octubre, con más de 1000 personas que participaron en sus bicicletas, scooters, patines y trotando.

Conos y señaléticas indicaron la exclusividad de un carril de cada lado de la vía, desde Plaza Batán hasta el Village Plaza, en La Puntilla, donde miles de familias samborondeñas y deportistas se unieron a esta iniciativa que impulsa la Alcaldía de Samborondón desde las 06H30 hasta las 12H00.

Se contó con tres puntos de hidratación localizados en Plaza Batán, Plaza Lagos y Village Plaza, además de asistencia mecánica para bicicletas a la altura de Plaza Lagos y varias estaciones de atención médica y de seguridad a lo largo del recorrido.

A los participantes se les recordó la importancia de usar casco, el respeto al ciclista y a las señales de tránsito a través del área de Educación Vial de la CTE que estuvieron ubicados en los puntos de hidratación. Además se recomendó usar mascarilla antes de comenzar la actividad deportiva y al finalizar su participación, no compartir bebidas y tener alcohol antiséptico o gel antibacterial como medidas de bioseguridad.

Samborondón en bici se coordina en un trabajo conjunto con la Policía Municipal, Autoridad de Tránsito de Samborondón, Bomberos de Samborondón, Policía Nacional y CTE quienes apoyan con patrullaje preventivo en todo el circuito.

Yúnez resaltó que “son casi 16km de recorrido, de ida y vuelta, que las familias y deportistas pueden disfrutar de forma segura. Trabajamos para que cada ciudadano pueda recrearse de manera sana, incentivando la movilidad alternativa y soñando que un futuro no muy lejano, los samborondeños nos acostumbremos a salir de nuestros hogares en bicicleta”.

- Advertisement -
- Advertisement -