23.4 C
Guayaquil
jueves, mayo 6, 2021

En Corte Nacional serán juzgados los hermanos, Salcedo, Bucaram, Paúl Granda y demás involucrados

Puede interesarte

Pierina Correa y Henry Kronfle entre los precandidatos a presidir la Asamblea

Hay 8 precandidatos a la presidencia de la asamblea. Las negociaciones siguen, pero nadie parece ceder a menos de 10 días para que se...

Fibrosis pulmonar podría ser una secuela de covid-19 si no hay recuperación adecuada

La mayoría de pacientes leves y moderados que salen de un cuadro de COVID-19 deben continuar con un tratamiento luego de la enfermedad. Esto...

Restos del cohete chino no representarían riesgo para la población según medios de ese país

Medios chinos han anunciado que restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 que puso en órbita la primera sección de la estación espacial china, pueden...

Ecuador sumó más de 1.800 nuevos contagios este miércoles 5 de mayo

El reporte del MSP informó que para este miércoles 5 de mayo, Ecuador sumó 1,806 nuevos contagios de covid-19. Esto conlleva a que en...

El proceso judicial por el delito de delincuencia organizada, en el que se investiga una supuesta red que comercializaba insumos y medicamentos con los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayas, pasará a la Corte Nacional.

Así lo resolvió el juez Ronald Guerrero tras suspender el pasado 13 de octubre la audiencia en la que la Fiscalía formuló cargos en contra del expresidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda.

El magistrado indicó: «No soy competente para resolver la situación jurídica de una persona con fuero de Corte Nacional, como sería la del ciudadano Paúl Granda López. El suscrito se inhibe de seguir sustanciando la presente causa, sin declarar nulo lo actuado».

Guerrero tomó esa decisión luego de los oficios enviados por el Gobierno, en los que se asegura que Granda tenía rango de ministro de Estado durante el tiempo en el que se dieron los hechos bajo investigación.

El extitular del IESS está siendo procesado en el mismo caso que se sigue en contra de los hermanos Salcedo-Bonilla, Bucaram-Pulley y otras once personas.

Ahora se remite el expediente a Quito para que un juez penal de la Corte Nacional sea designado por sorteo y continúe con el proceso.

- Advertisement -
- Advertisement -