22.9 C
Guayaquil
jueves, agosto 5, 2021

En Corte Nacional serán juzgados los hermanos, Salcedo, Bucaram, Paúl Granda y demás involucrados

Puede interesarte

Joe Biden pide al gobernador de Nueva York que renuncie tras acusaciones de acoso sexual

¿Qué pasó? El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renunciara después de que una investigación independiente concluyera...

Encuentran una cría de tortuga marina de dos cabezas en una playa de Carolina del Sur

Voluntarios del parque que patrullaban una playa en Carolina del Sur este miércoles se encontraron con una sorpresa inesperada: una cría de tortuga marina...

Dos muertos y decenas de heridos en fatal choque de trenes en República Checa

¿Qué pasó? Dos personas murieron y decenas más resultaron heridas el miércoles cuando dos trenes chocaron en el pueblo de Milavce, en el oeste de...

Estados Unidos estudia vacunar a migrantes que cruzan la frontera sur

El gobierno de Estados Unidos está estudiando vacunar a parte de los migrantes que cruzan irregularmente la frontera sur con México, informó el diario...

El proceso judicial por el delito de delincuencia organizada, en el que se investiga una supuesta red que comercializaba insumos y medicamentos con los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayas, pasará a la Corte Nacional.

Así lo resolvió el juez Ronald Guerrero tras suspender el pasado 13 de octubre la audiencia en la que la Fiscalía formuló cargos en contra del expresidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda.

El magistrado indicó: «No soy competente para resolver la situación jurídica de una persona con fuero de Corte Nacional, como sería la del ciudadano Paúl Granda López. El suscrito se inhibe de seguir sustanciando la presente causa, sin declarar nulo lo actuado».

Guerrero tomó esa decisión luego de los oficios enviados por el Gobierno, en los que se asegura que Granda tenía rango de ministro de Estado durante el tiempo en el que se dieron los hechos bajo investigación.

El extitular del IESS está siendo procesado en el mismo caso que se sigue en contra de los hermanos Salcedo-Bonilla, Bucaram-Pulley y otras once personas.

Ahora se remite el expediente a Quito para que un juez penal de la Corte Nacional sea designado por sorteo y continúe con el proceso.

- Advertisement -
- Advertisement -