22 C
Guayaquil
lunes, agosto 2, 2021

Trump o Biden ¿Quién ganó el último debate presidencial?

Puede interesarte

Nace nuevo polluelo de cóndor en Quito

La Fundación Cóndor Andino Ecuador anunció, este lunes 2 de agosto del 2021, el nacimiento de un nuevo polluelo en el Distrito Metropolitano de...

Ecuador el segundo en Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ecuador tiene 3medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo ubica en el puesto 23 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de...

Records Guinness reconoce a la mujer con la boca más grande del mundo

TikTok está lleno de usuarios con bocas grandes, pero una estrella de las redes sociales acaba de demostrar que la suya es literalmente la más...

Atleta australiana reparó su kayak con un preservativo y ganó bronce en los JJOO 2020

¿Qué pasó? Una atleta australiana sufrió un percance con su kayak durante la final del canotaje eslalon K-1 femenino en la Olimpiada de Tokio 2020. El percance se presentó...

Los analistas políticos, encuestadores y medios de Estados Unidos debaten este viernes quién resultó airoso en el segundo y último debate entre los candidatos presidenciales Donald Trump, republicano, y Joe Biden, demócrata, enfrentados durante 90 minutos a sólo 11 días de la elección nacional.

Una encuesta instantánea que la cadena de televisión CNN realizó entre 585 votantes registrados encontró que el 53 % de los entrevistados dio a Biden, de 77 años, como ganador, en tanto que Trump, de 74 años, salió triunfador para el 39 % de los encuestados.

Por su parte Doug Schoen, un analista para la cadena FOX, opinó que «el desempeño de Trump fue mesurado, enfocado en el mensaje y controlado, y probablemente calmó a los votantes que se orientan a favor del Partido Republicano».

Biden, quien según casi todas las encuestas de intención de voto de alcance nacional mantiene una ventaja de alrededor de 10 puntos porcentuales sobre Trump, sólo necesitaba evitar errores mayores y eludir las provocaciones del presidente apuntadas a una discusión personal.

El debate ocurrió cuando ya casi 50 millones de ciudadanos habían emitido sus votos, dentro de un contingente electoral que este año se calcula que podría llegar a los 150 millones de votantes.

Trump, quien tuvo un desempeño iracundo en el primer debate y eludió el segundo programado con vallas de plástico como precaución en tiempos de covid-19, concurrió a este último debate con una actitud menos beligerante y, aunque incurrió en varios excesos de su tiempo asignado para hablar, evitó las interrupciones constantes que puntuaron el primer debate.

«El debate no cambió nada», opinó Matthew Dowd, un ex asesor del ex presidente George W. Bush (2001-2009). «(Trump) no se comportó como un elefante en una tienda de cerámicas, pero eso no significa que ganó el debate».

Tras el debate en Nashville (Tennessee) en la noche del jueves, la encuesta US Politics Poll, que consultó a 722 votantes registrados, encontró que el 52 % daba el triunfo al ex vicepresidente Biden, con un 39 % que asignó la victoria a Trump, y un 9 % que consideró el ejercicio retórico como un empate.

Algo parecido ocurrió con la encuesta de Data for Progress, que dió un 52 % de espectadores para Biden, y un 42 % para Trump, en tanto que la encuesta YouGov encontró un 54 % de votantes registrados que percibieron a Biden como ganador y un 35 % que consideró a Trump como el victorioso. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -