26 C
Guayaquil
miércoles, mayo 12, 2021

Falleció ecuatoriano integrante de la pareja de casados más longeva que había en el mundo

Puede interesarte

Hombre de 53 años asesinado en el centro sur de Guayaquil

Un hombre de 53 años fue asesinado la mañana de este miércoles en las calles Portete y Pío Montúfar, en el centro sur de...

Casi 1.500 personas podrían ser sancionados de 1 a 3 años de prisión por incumplir toque de queda

En los informes entregados por la Policía Nacional se reporta que aproximadamente 1.500 personas han sido detenidas, por incumplir el toque de queda en...

Transporte pesado suspendió operaciones por falta de recursos económicos en Quito

La Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, a través de un comunicado publicado en redes sociales, informa que este miércoles 12 de mayo...

Gobierno iniciará procesos legales contra quien cierre vías en el país

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, anunció que como Gobierno Nacional se respeta el derecho a la protesta pacífica y que siempre estarán abiertos...

El ecuatoriano Julio César Mora Tapia, de 110 años, falleció en su domicilio de Quito, poniéndose fin así al que era, según el libro de récord de Guinness, la pareja de casados más longeva que había en el planeta.

Fuentes de la familia indicaron a Efe que Mora Tapia murió a eso de las 23.00 locales (4.00 GMT) «al lado de su esposa Waldrita», Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104.

«Cuando Cecilia, su hija, entra a verles le encuentra sin vida a su padre», dijeron la fuentes.

El anciano, que desde agosto pasado tenía con su esposa el récord Guinness a la pareja más longeva de casados y que oficialmente falleció por «demencia no especificada», será inhumado este viernes en uno de los cementerios de la capital.

El matrimonio, que estuvo unido 79 años e ingresó en el Libro de Guinness en agosto, tuvo cinco hijos -el mayor de ellos fallecido cuando tenía 58 años-, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

Julio César y Waldramina, que han dedicado su vida a la docencia, compartieron además una curiosa historia de romance que empezó cuando eran muy jóvenes, en torno a los veinte años de edad.

Según el relato de Guinness, ella solía visitar a una de sus hermanas, durante el periodo de vacaciones, en un edificio en Quito donde vivía Julio César.

Y es que el esposo de su hermana era primo de él, y fue así como se conocieron y granjearon, primero, una buena amistad que se consolidó con siete años de noviazgo, al final del cual se casaron.

En una entrevista con Efe hace tres meses, Waldramina dijo que Julio César le encantó por su potencial literario, sobre todo por las poesías que escribía, mientras que él fue atrapado por la belleza, el gran corazón y el firme carácter de ella.

Ambos se casaron el 7 de febrero de 1941 en una ceremonia íntima y secreta, ya que, como muchas parejas, había algún tipo de resistencia de sus familiares a la unión. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -