28 C
Guayaquil
domingo, mayo 22, 2022

COE exhorta a municipios para que cierren cementerios durante el feriado

Puede interesarte

- Advertisement -

El COE (Comité de Operaciones de Emergencia nacional) aprobó por unanimidad la noche de este jueves 22 de octubre del 2020, exhortar a los 221 municipios para que cierren los cementerios del 30 de octubre al 3 de noviembre del 2020, y que se prohíban las visitas durante el próximo feriado.

Según el director del ECU-911, Juan Zapata, la decisión tomada fue debido a que la situación sanitaria de Ecuador es muy compleja: «por lo tanto es importante tomar medidas que minimicen el riesgo y las aglomeraciones, que por estas fechas son muy grandes».

La medida optada tiene un respaldo técnico médico, emitido por el propio Ministerio de Salud, y que fue aprobado por el Ministerio de Gobierno.

Profundizando, Zapata cree que el cierre de los cementerios, minimizará la movilidad humana y vehicular, debido a que es un feriado de cuatro días y puede haber mayor flujo.

“Es muy difícil que un municipio pueda controlar, así haga turnos, extienda los horarios, porque no va a haber personal operativo que pueda hacer ese control”. La mejor decisión es cerrar los cementerios, dice, y “los ciudadanos deben entender y pedimos comprensión, porque estamos frente a una crisis”.

Finalmente, Zapata espera una respuesta colectiva de parte de los municipios, para controlar las aglomeraciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img