24.8 C
Guayaquil
lunes, mayo 10, 2021

WhatsApp pronto incorporará bloqueo facial para seguridad de chats

Puede interesarte

Claro contribuye a la productividad y desarrollo del sector acuícola del país

Las nuevas tecnologías han cambiado la tendencia de las industrias a nivel mundial, la emergencia sanitaria obligó a las empresas a acelerar la transformación...

Claro respalda continuidad operativa de empresas a través de sus centros de datos

Claro brinda soluciones integrales de infraestructura y TI garantizando la continuidad operativa para almacenar y administrar datos. La información de las empresas estará respaldada...

Identidad digital descentralizada, un gran cambio en el paradigma sobre propiedad de datos personales

Hoy más que nunca, las personas usan su identidad digital permanentemente: en el trabajo, en la casa y en todas las aplicaciones, dispositivos y...

Netflix invertirá $17.000 millones para nuevo contenido en lo que resta del 2021

Netflix ha publicado su informe de resultados del primer trimestre de 2021. Además de adelantar que el segundo trimestre del año estará cargado de...

WhatsApp pronto incorporará nuevos elementos para mejorar la función Fingerprint Lock, con la cual es posible bloquear el acceso a la aplicación a través de la huella dactilar. Las novedades estarán basadas en la incorporación de otros datos biométricos, con los cuales será posible aumentar la seguridad de las conversaciones que se guardan en el dispositivo.

De acuerdo con información del portal especializado en esta red social, WABetaInfo, en una futura actualización, las personas que cuenten teléfonos inteligentes que tengan integrado un sistema de reconocimiento facial podrán hacer uso de él para proteger sus chats.

En cuanto a los usuarios que no tengan este mecanismo disponible en sus dispositivos, el portal informó que la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo integrará “otros identificadores únicos”, los cuales también podrán entrar en funcionamiento en caso que la huella digital o el reconocimiento facial presenten algún tipo de falla.

Sin embargo, el sitio web no ofreció más detalles respecto a cómo se implementarán estos cambios o una fecha estimada de cuándo podría llevarse a cabo la actualización correspondiente. El sitio web únicamente mostró una captura de pantalla de cómo se verá la interfaz de la app, la cual cambiará el nombre de Fingerprint Lock por Biometric Lock.

Así será la nueva interfaz del bloqueo por datos biométricos de WhatsApp. (Foto: WABetaInfo)

Cabe recordar que la función para bloquear las conversaciones por medio de la huella dactilar se implementó desde septiembre del año pasado.

Desde WABetaInfo también se informó que los responsables de la aplicación también se encuentran trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios unirse a una llamada grupal a la cual fueron invitados en cualquier momento. Esto significa que aunque una persona no conteste, la charla puede continuar entre los demás miembros y después unirse a ella.

- Advertisement -
- Advertisement -