29 C
Guayaquil
lunes, noviembre 29, 2021

Ecuador será sede de la Conferencia Regional de la FAO en el 2022

Puede interesarte

Exposición de flores cautivó a turistas en el Malecón Simón Bolívar

Este fin de semana se desarrolló el Primer Festival de las Flores, organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones...

Los 50 socios de Acorbanec representan el 38% de las exportaciones bananeras

La Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (ACORBANEC) empezó a funcionar hace 5 años con 16 socios y en la actualidad suman 50,...

La primera Cumbre de Banano y Cacao se realiza en el Centro de Convenciones

El sector bananero y cacaotero realizan la PRIMERA EDICIÓN DEL EVENTO LA CUMBRE 2021 –BANANO Y CACAO. Se trata de la reunión de los actores...

Metropolitanos detienen a dos delincuentes diariamente en la Bahía en Guayaquil

Agentes metropolitanos retienen cada día a dos delincuentes en delito flagrante en la Bahía. Esto dentro de los operativos permanentes de recuperación del espacio público...
- Advertisement -

Ecuador será la sede de la próxima Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 2022, anunció el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos.

El anuncio fue hecho durante la participación de Gallegos en la 36ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Luego de agradecer el apoyo recibido para ser anfitrión de la próxima conferencia, el canciller señaló que esta será una oportunidad para «reafirmar el compromiso de los países de la región para alcanzar los objetivos de la FAO», que «forman parte de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030».

«Ecuador conoce la importancia de este espacio de debate, en el cual se definen las prioridades de trabajo en materia de alimentación, agricultura y desarrollo sostenible. Por tanto, nos comprometemos como país en asumir este reto y trabajar de manera conjunta para el éxito de este espacio de gobernanza regional», destacó el ministro, según un comunicado de su oficina.

Y añadió que es «fundamental» continuar con el fortalecimiento de la cooperación y la coordinación entre «nuestros países y la FAO, a fin de incrementar su eficacia y ganar esfuerzos hacia el desarrollo agrícola sostenible, la seguridad alimentaria y la nutrición».

En la cita, el canciller adelantó el interés del Ecuador en tratar el tema de la pesca en la próxima Conferencia Regional y reiteró que las actividades pesqueras tienen un papel significativo en la provisión de alimentos, nutrición y empleo, en un contexto de conservación y uso sostenible de los océanos y los recursos marinos para el desarrollo.

E insistió en el beneficio del sector pesquero para la economía y seguridad alimentaria de los países de la región.

Asimismo, señaló los desafíos y amenazas que afronta, entre ellos, la pesca ilegal no declarada y no reglamentada y los efectos del cambio climático.

La Conferencia Regional en 2022 coincidirá con la celebración del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales, por lo que Ecuador ve una oportunidad para que América Latina y el Caribe discutan sobre este tema y se tomen medidas al respecto.

- Advertisement -
- Advertisement -