23.7 C
Guayaquil
sábado, septiembre 18, 2021

Se abre proceso de postulación a 2.400 becas estudiantiles del Municipio de Guayaquil

Puede interesarte

Quito conmemora el mes del patrimonio en el tradicional barrio La Ronda

  Varias actividades se vana a realizar este fin de semana en la capital, entre recorridos, exposiciones, presentaciones artísticas y más. Las actividades programadas serán virtuales y...

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

El Municipio de Guayaquil entregará 2.400 becas estudiantiles a quienes se encuentran interesados en cursar una carrera en el Instituto Superior Tecnológico Argos y desde este miércoles 21 de octubre inicia el proceso de postulación, esto se dará luego de la suscripción de un convenio entre ambas entidades.

Las becas están dirigidas a «grupos prioritarios o en situación de vulnerabilidad para que puedan cursar estudios de tercer nivel en la modalidad en línea», según la alcaldía.

Los requisitos para postular a estas becas son los siguientes:

  • Persona natural en goce de derechos de participación ciudadana y tener máximo 45 años de edad.
  • Documentación de respaldo: ​Cédula de identidad que acredite nacionalidad ecuatoriana y papeleta de votación. (Requisito de papeleta de votación: debe ser condicionante para los jóvenes menores de 18 años, discapacitados es facultativo, debe adjuntar su carnet de discapacidad). Los beneficiarios serán sólo del cantón Guayaquil.
  • Bachillerato completo: Haber culminado sus estudios secundarios con un mínimo de 7.8.

Documentación de respaldo: Título de bachiller y acta de grado.

  • ​No ser beneficiario de ningún otro programa de becas y/o ayudas de instituciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales o extranjeras. No tener título registrado en la Senescyt de ninguno de los niveles de la educación superior. No ser estudiante regular en otro programa de tercer nivel en una institución de educación superior pública o autofinanciada.

Documentación de respaldo: Declaración notariada (una vez que ha sido adjudicada la beca se deberá entregar el documento).

  • ​Formulario de inscripción y ficha estudio socioeconómico.

Documentación de respaldo: ​Ficha de inscripción y Socioeconómica completos.​

  • ​​​Contar con servicio de internet y tener computador, laptop, tablet o equipo tecnológico para estudiar en modalidad online.

Documentación de respaldo: ​Acta de Compromiso (una vez que ha sido adjudicada la beca se deberá entregar el documento)

  • ​Acta de Compromiso (una vez que ha sido adjudicada la beca se deberá entregar el documento).

Documentación de respaldo: Los postulantes deben anexar planilla de servicios básicos en la que se muestre dirección domiciliaria que registró en el formulario (de preferencia servicio de energía eléctrica).

  • Foto tamaño carnet en buena resolución.

Documentación de respaldo: Con fondo de color blanco, sin lentes, sin gafas, sin gorra. En formato jpg. (No selfie).

El formulario de inscripción en línea se habilitará este miércoles y debe ingresar a este enlace. (https://admisiones.tecnologicoargos.edu.ec/)

- Advertisement -
- Advertisement -