23.1 C
Guayaquil
sábado, septiembre 25, 2021

Ecuador podrá acceder a 2 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 en 2021

Puede interesarte

El huracán Sam cobra fuerza en el Atlántico y podría amenazar las costas de EE.UU.

El huracán Sam se ha fortalecido en el Atlántico, hasta obtener la categoría 3, y se mueve hacia las costas de EE.UU., informa CNBC. Sam, que se...

EE.UU. reabre el paso fronterizo de Del Rio tras la crisis de los migrantes

El cruce fronterizo de Del Rio (Texas) ha vuelto a abrirse tras la crisis provocada por la concentración en ese lugar de más de...

INS identifica nuevo sublinaje de la variante Gamma con genomas peruanos

El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) identificó un nuevo sublinaje de la variante Gamma...

‘Don Naza’ reaparece en las redes sociales con anuncio de «devoluciones masivas» de dinero

Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza y rostro visible de Big Money, la plataforma dedicada a la captación de dinero calificada por las autoridades de...

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, informó este martes sobre el acuerdo alcanzado con los laboratorios Pfizer y BioNTech para acceder a 2 millones de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, mediante entregas progresivas a partir de 2021.

Zevallos, en una rueda de prensa, destacó la suscripción de una Carta de Intención entre su cartera de Estado y la Organización Covax, subsidiaria de United Biomedical de Estados Unidos para la provisión de la vacuna.

«Esta organización es conocida por el desarrollo de vacunas para trabajar hacia la prueba y el procesamiento eficaz de anticuerpos de la covid-19. Actualmente desarrolla una vacuna contra la Covid-19 basada en péptidos», refirió el Ministerio en un comunicado.

También, en días pasados, Ecuador firmó un contrato de compraventa para la vacuna contra la covid-19 con la farmacéutica Astra-Zeneca-Oxford, que es parte de la coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

De acuerdo a la ley, todas las vacunas que ingresen al país serán calificadas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), añadió el ministro.

«Queremos una vacuna eficaz, segura, que llegue a tiempo y a precios razonables para el país», remarcó Zevallos.

Adicionalmente, el ministro de Salud explicó que con las farmacéuticas Novavax, Johnson & Johnson y Moderna existe un proceso de negociación que permitirá al Ministerio «analizar las mejores condiciones para el país».

Además, Ecuador confirmó su interés para iniciar conversaciones con sus contrapartidas chinas, específicamente en referencia con los laboratorios Sinovac, Sinopharm y Cansino.

Recalcó que Ecuador ha recibido una propuesta de la empresa Biomed para formar parte del proyecto del laboratorio chino Anhui Zhifei Longcom, que cumplió exitosamente la fase 2 de las pruebas de la vacuna y que iniciará la fase 3 del proyecto de investigación a nivel internacional en el último trimestre de este año.

Zevallos se refirió también a las pruebas de la vacuna de la Federación Rusa y destacó que la mayoría de países se encuentran a la espera de la publicación de los resultados de los ensayos que permitirán «establecer su eficacia».

«Los procesos que estamos realizando son sumamente complejos ante la demanda que se presenta en el mercado global», añadió sobre las diferentes opciones de vacuna.

Zevallos remarcó que su país no escatimará «esfuerzo alguno para salvaguardar la vida y el bienestar» de cada ecuatoriano. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -