24 C
Guayaquil
jueves, junio 17, 2021

Ecuador se incorporó a COVAX, plataforma que lucha contra el Covid-19

Puede interesarte

Personas obesas podrán vacunarse sin previa cita

Desde esta semana las personas podrán presentarse sin previa cita para inmunizarse contra el virus. El requisito es presentar un certificado médico que indique...

Estos son los síntomas de la nueva variante »Delta» de Covid-19

La variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, provoca síntomas distintos a las...

En Guayas realizaron 778 operativos de seguridad en 6 días

La Gobernación del Guayas informó que del 10 al 16 de junio, más de 1000 efectivos policiales adicionales, se sumaron a la seguridad de...

Ministra de Salud detalla que las muertes maternas subieron 20% en pandemia

La ministra de Salud, Ximena Garzón detalló la importancia de que la ciudadanía se cuide, para empezar a despejar las salas de emergencia de...

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que son ya 184 los países que se han unido a la plataforma COVAX para financiar la investigación de vacunas contra el COVID-19 y garantizar que éstas sean distribuidas en todo el mundo.

Ecuador y Uruguay, relató, han sido las últimas incorporaciones a esta iniciativa, que aún no cuenta con el apoyo de países como Rusia Estados Unidos, destacados en la investigación de posibles vacunas.

«COVAX representa la cartera más amplia de posibles vacunas contra la COVID-19 y la manera más eficaz de compartir equitativamente vacunas seguras y eficaces en todo el mundo”, dijo en una conferencia de prensa virtual, el director general de la OMS.

“Compartir de manera equitativa las vacunas es la forma más rápida de proteger a las comunidades de alto riesgo, de estabilizar los sistemas de salud y de impulsar una verdadera recuperación económica mundial”, agregó.

Como uno de los países principales en lo que respecta al desarrollo de vacunas, China se ha unido oficialmente a COVAX. Esta decisión fue descrita por un portavoz de la cancillería china como un paso importante para defender el concepto de comunidad de salud para todos y para cumplir el compromiso de convertir las vacunas contra la COVID-19 en un bien público mundial.

En la conferencia de prensa virtual de este lunes, el jefe de la OMS también mencionó la “preocupante fase” en la que ha entrado la pandemia de COVID-19.

Con la llegada del invierno al hemisferio norte y la aguda aceleración registrada en el número de nuevos casos de COVID-19, el jefe de la OMS advirtió que los próximos meses serán difíciles, sobre todo en Europa y en América del Norte.

“Así que es importante que todos los Gobiernos se concentren en los principios básicos que ayudan a romper las cadenas de transmisión y salvan tanto vidas como medios de vida”, dijo.

Mientras el mundo batalla para contener la pandemia de COVID-19, varios países del mundo están en una carrera contra el tiempo para encontrar una vacuna.

- Advertisement -
- Advertisement -