24.6 C
Guayaquil
sábado, febrero 27, 2021

Barcelona SC buscará llegar a la Sudamericana en su visita al Independiente del Valle

Puede interesarte

Red Bull Racing se hace móvil con América Móvil

Red Bull Racing y América Móvil embestirán juntos en la temporada de Fórmula Uno 2021 después de forjar una nueva asociación este año. América Móvil, una...

Tiger Woods está hospitalizado tras un accidente automovilístico

Tiger Woods se encuentra hospitalizado luego de haber protagonizado un confuso accidente en Los Ángeles este martes por la mañana cuando viajaba sólo en...

Damián Díaz convocado por primera vez a un microciclo de la «Tri»

El futbolista Damián Díaz, nacionalizado ecuatoriano, fue convocado la anoche 21 de febrero del 2021, por el seleccionador Gustavo Alfaro por primera vez a...

Orense SC vence 2-0 a IDV en el Estadio 9 de Mayo

La tarde de este domingo, por la fecha 1 de la Fase 1 de la Liga PRO Serie A 2021, Orense recibió a Independiente...

Independiente del Valle saldrá este miércoles a confirmar su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores en su enfrentamiento contra Barcelona, que se aferrará al milagro por el tercer puesto del Grupo A, que da paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Un empate será suficiente para el Independiente, que tiene 9 puntos y +4 en diferencia de goles, contra los 6 y -2 de su inmediato perseguidor el Junior de Barranquilla, Colombia, que cerrará contra Flamengo, en Brasil.

Un empate entre Independiente y Barcelona, sin importar el resultado de Junior ante Flamengo, clasificará al cuadro colombiano como tercero del Grupo A.

Para que Barcelona se clasifique como tercero del Grupo deberá golear por 3-0 a Independiente y esperar que Flamengo, que ya esta clasificado con 12 puntos, derrote por lo menos por 2-0 a Junior.

A pesar de atravesar una situación delicada con la mitad de su plantilla afectada por el coronavirus, el entrenador del Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez, armonizó la alineación con titulares, suplentes y juveniles con los que derrotó por 3-2 y frenó en la reciente fecha a Liga de Quito, que perdió el liderato local.

Por su parte, Barcelona es el nuevo líder local, pero con un discreto nivel de juego que le dan pocas opciones para alcanzar el milagro ante Independiente por la Sudamericana.

Además, Barcelona echará de menos por lesiones al defensa Mario Pineida y a los atacantes José Angulo, Michael Arroyo y el paraguayo Cristian Colmán.

Mientras Independiente se clasificó a la fase de Grupos de la actual Libertadores fruto del título de campeón de la pasada Sudamericana, Barcelona llegó a la instancia actual, tras superar las tres fases de repesca del torneo continental.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Richard Zchunke (William Pacho), Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano (Brian Riveros), Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Efren Mera; Christian Ortiz y John Jairo Sánchez.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Williams Riveros, Darío Aimar, Gustavo Vallecilla; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez.

Entrenador: Fabián Bustos.

Árbitro: Luis Quiróz, de Ecuador.

Estadio: Olímpico «Atahualpa».

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del jueves). EFE

- Advertisement -
- Advertisement -