24.5 C
Guayaquil
jueves, marzo 4, 2021

Sondeos dan por ganador a Luis Arce en elecciones presidenciales de Bolivia

Puede interesarte

No se reportan heridos en el incendio en las bodegas de marcimex

30 bomberos trabajan en apagar pequeños focos de fuego que continúan encendidos tras el incendio en las bodegas de la vía a Daule, en...

Yaku Pérez debe sustentar denuncia de fraude esta semana

El candidato indígena a la Presidencia de Ecuador, Yaku Pérez, quien alega que un posible fraude le impidió pasar a la segunda vuelta, tiene hasta el...

Suben levemente las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos

La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió la semana pasada a 745.000, comparada con las 730.000 peticiones de la...

Seis mil especies silvestres son afectadas por el tráfico de animales en Ecuador

El Ministerio de Ambiente de Ecuador presentó este miércoles la campaña "¡Alto! El tráfico de la vida silvestre es un delito", que busca combatir...

Dos sondeos a boca de urna dan ganador en primera vuelta al Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales, en las elecciones en Bolivia.

Una encuesta de la iniciativa Tu Voto Cuenta difundida por la televisora Cadena A da un 53 por ciento de los votos al candidato del MAS, Luis Arce, con lo que sería el ganador al tener más del 50 por ciento de sufragios.

A continuación quedaría Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con el 30,8 por ciento, seguido de Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14,1.

Los otros dos candidatos obtendrían el 1,6 por ciento Chi Hyun Chung de Frente para la Victoria y el 0,5 Feliciano Mamani de Pan-Bol, de acuerdo a esta encuesta.

Otro sondeo de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision da un 52,4 por ciento de los votos a Luis Arce, a Carlos Mesa el 31,5 y a Luis Fernando Camacho el 14,1.

Chi Hyun Chung tendría el 1,6 por ciento de votos y el 0,4 Feliciano Mamani, de acuerdo a esta encuesta.

Arce celebró en La Paz un triunfo que dio por seguro, mientras que Evo Morales lo hizo desde Argentina, cuando el recuento oficial de votos iba por poco más del 6 por ciento.

La presidenta interina del país, Jeanine Áñez, reconoció que aunque no es el cómputo oficial, la victoria de MAS se ve segura y felicitó a sus candidatos.

Bolivia celebró el domingo elecciones para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores para el próximo quinquenio.

- Advertisement -
- Advertisement -