24.8 C
Guayaquil
lunes, mayo 10, 2021

Sondeos dan por ganador a Luis Arce en elecciones presidenciales de Bolivia

Puede interesarte

Cuatro hombres fallecieron dentro de una cisterna en Sto. Domingo de los Tsáchilas

Cuatro hombres fallecieron este lunes 10 de mayo dentro de la cisterna de una vivienda en construcción ubicada en el cantón Santo Domingo de...

Al menos veinte muertos en Gaza tras un bombardeo de Israel

Al menos veinte palestinos, incluidos nueve menores de edad, han muerto en bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza en represalia...

Se reportaron agresiones a buses que no suspendieron actividades en Quito

En redes sociales se publicaron algunos ataques ocasionados presuntamente por otros transportistas, a quienes no acataron la medidas de suspender las actividades por falta...

Directorio del BIESS analizará aumento de la tasa de interés en préstamos hipotecarios

El directorio del BIESS analizará en las próximas horas la medida del aumento la tasa de interés en los préstamos hipotecarios para viviendas populares....

Dos sondeos a boca de urna dan ganador en primera vuelta al Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales, en las elecciones en Bolivia.

Una encuesta de la iniciativa Tu Voto Cuenta difundida por la televisora Cadena A da un 53 por ciento de los votos al candidato del MAS, Luis Arce, con lo que sería el ganador al tener más del 50 por ciento de sufragios.

A continuación quedaría Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con el 30,8 por ciento, seguido de Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14,1.

Los otros dos candidatos obtendrían el 1,6 por ciento Chi Hyun Chung de Frente para la Victoria y el 0,5 Feliciano Mamani de Pan-Bol, de acuerdo a esta encuesta.

Otro sondeo de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision da un 52,4 por ciento de los votos a Luis Arce, a Carlos Mesa el 31,5 y a Luis Fernando Camacho el 14,1.

Chi Hyun Chung tendría el 1,6 por ciento de votos y el 0,4 Feliciano Mamani, de acuerdo a esta encuesta.

Arce celebró en La Paz un triunfo que dio por seguro, mientras que Evo Morales lo hizo desde Argentina, cuando el recuento oficial de votos iba por poco más del 6 por ciento.

La presidenta interina del país, Jeanine Áñez, reconoció que aunque no es el cómputo oficial, la victoria de MAS se ve segura y felicitó a sus candidatos.

Bolivia celebró el domingo elecciones para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores para el próximo quinquenio.

- Advertisement -
- Advertisement -