23 C
Guayaquil
sábado, diciembre 10, 2022

Se inauguró puente que conecta Guayaquil con Daule (con una inversión de $61 millones)

Puede interesarte

- Advertisement -

La mañana de este lunes 19 de octubre se inauguró el nuevo puente que conecta Daule con Guayaquil. La obra buscar dar solución vial a más de 30 mil personas que residen en más de 20 urbanizaciones de Daule y tendrán un acceso más rápido con Guayaquil.

El costo total del proyecto ascenderá a 61 millones de dólares. De este valor el Municipio de Guayaquil aportó con $ 25’000.000; la diferencia es asumida por el Municipio de Daule. La obra consiste en un puente de 540 metros de largo, cuatro carriles, acera peatonal y una ciclovía.

El Consorcio Puente Daule – Guayaquil II que cumplió el trabajo en dos años, está conformado por la portuguesa Teixeira Duarte y la ecuatoriana Ripconciv. Para la empresa europea, que cumplió 100 años, éste es su primer trabajo en Ecuador.

Además, incluye dos pasos elevados, uno sobre la avenida León Febres Cordero (Daule) y otro sobre la avenida Narcisa de Jesús (Guayaquil). Esta solución vial fue adjudicada por los municipios de Guayaquil y Daule.

Según informó el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, complementariamente a la construcción de este puente, la Municipalidad construye dos pasos peatonales en la Av. León Febres Cordero: uno a la altura de Villa Club y otro en la cabecera cantonal de La Aurora, a la altura de Almacenes Tía.

La obra, que se inició en octubre de 2018, ha generado alrededor de 5.000 empleos directos e indirectos.

¿Qué vías conecta? Une los cantones Guayaquil y Daule, a través de un tramo que inicia desde el Km 1.6 en la Av. Narcisa de Jesús (Guayaquil) y su final se ubica en el ingreso a la urbanización la joya en el Km 14 de la Av. León Febres Cordero (Daule).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img