29 C
Guayaquil
sábado, junio 12, 2021

Se inauguró puente que conecta Guayaquil con Daule (con una inversión de $61 millones)

Puede interesarte

GOBERNACIÓN DEL GUAYAS CLAUSURA CENTROS CLANDESTINOS

El gobernador, Vicente Taiano Álvarez, quien días atrás dispuso la ejecución de operativos en conjunto, entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Asimismo, en el...

Ministro de Transporte nombra al nuevo Director Ejecutivo de la CTE

Esta tarde, en la ciudad de Quito, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera Palacios, posesionó al nuevo director ejecutivo de la CTE,...

MIES ATIENDE A 1.200 NIÑOS Y ADOLESCENTES EN GUAYAQUIL Y DURÁN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda atención actualmente a una población de 1.240 niñas, niños y adolescentes, que se encuentra expuesta...

COE autoriza el funcionamiento de centros de eventos en Portoviejo

El Comité de Operaciones de Emergencia de Portoviejo, provincia de Manabí, decidió luego de una mesa técnica que se autoriza el funcionamiento de centros...

La mañana de este lunes 19 de octubre se inauguró el nuevo puente que conecta Daule con Guayaquil. La obra buscar dar solución vial a más de 30 mil personas que residen en más de 20 urbanizaciones de Daule y tendrán un acceso más rápido con Guayaquil.

El costo total del proyecto ascenderá a 61 millones de dólares. De este valor el Municipio de Guayaquil aportó con $ 25’000.000; la diferencia es asumida por el Municipio de Daule. La obra consiste en un puente de 540 metros de largo, cuatro carriles, acera peatonal y una ciclovía.

El Consorcio Puente Daule – Guayaquil II que cumplió el trabajo en dos años, está conformado por la portuguesa Teixeira Duarte y la ecuatoriana Ripconciv. Para la empresa europea, que cumplió 100 años, éste es su primer trabajo en Ecuador.

Además, incluye dos pasos elevados, uno sobre la avenida León Febres Cordero (Daule) y otro sobre la avenida Narcisa de Jesús (Guayaquil). Esta solución vial fue adjudicada por los municipios de Guayaquil y Daule.

Según informó el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, complementariamente a la construcción de este puente, la Municipalidad construye dos pasos peatonales en la Av. León Febres Cordero: uno a la altura de Villa Club y otro en la cabecera cantonal de La Aurora, a la altura de Almacenes Tía.

La obra, que se inició en octubre de 2018, ha generado alrededor de 5.000 empleos directos e indirectos.

¿Qué vías conecta? Une los cantones Guayaquil y Daule, a través de un tramo que inicia desde el Km 1.6 en la Av. Narcisa de Jesús (Guayaquil) y su final se ubica en el ingreso a la urbanización la joya en el Km 14 de la Av. León Febres Cordero (Daule).

- Advertisement -
- Advertisement -