29.3 C
Guayaquil
martes, agosto 3, 2021

Quito: Tessy, la niña francesa, se reencontró con su mamá tras 8 meses de estar desaparecida

Puede interesarte

Sectores productivos de El Oro cierran vías para exigir medidas compensatorias ante estado de excepción

Luego de que el Gobierno renovó el estado de excepción en El Oro ante el aumento de contagios por la variante Delta los sectores productivos de la provincia...

FUT anuncia marchas en el país desde el 11 de agosto

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), anunció hoy que preparan marchas desde el 11 de agosto para llamar la atención del Gobierno. Los trabajadores manifiestan...

En Nueva York solo los vacunados podrán entrar a restaurantes, gimnasios u otros sitios cerrados

Únicamente las personas vacunadas contra la covid-19 podrán entrar a los bares, restaurantes, gimnasios o salas de espectáculos de Nueva York, según anunciaron este...

Autoridades realizan simulacros de sismos para que la ciudadanía esté alerta

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), a través del vehículo simulador de sismos recorre el país, para sensibilizar a la...

“La bebé #Tessy está ya con su mamá. #TessyMamiTeEncontró”, anunció Valérie Lopez, la madre la menor francesa desaparecida hace ocho meses, al informar, ayer jueves 15 de octubre de 2020, que su hija fue localizada en Ecuador.

La niña identificada como Tessy Verrier había sido secuestrada por su papá, Jean-Louis Verrier, en febrero de 2020, según el relato de su madre, quien presentó una denuncia por “secuestro parental” en Francia.

Incluso, el pasado 10 de octubre, se activó la alerta amarilla de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) para localizar a la menor de tres años.

López manifestó que gracias a la presión mediática y al trabajo de las autoridades y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el padre de Tessy cedió y entregó a la menor a la embajada de Francia.

“Gracias de corazón, no hay suficientes palabras para expresarles a todos y cada uno de ustedes nuestra gratitud”, manifestó Lopez tras reencontrarse con su hija.

“Fue una pesadilla. De momento Tessy está un poco perdida y no entiende muy bien que está pasando en su entorno”, reveló Lopez, en entrevista con Notimundo.

Mediante una carta, Lopez dio detalles del estado en el que se encuentra Tessy y sobre las consecuencias judiciales que enfrentará el padre de la menor.

“Tessy fue encontrada, está físicamente a salvo. Sus heridas psicológicas y emocionales tomarán tiempo en curarse, sin embargo, lo más importante es que ya está nuevamente con mamá. Cuidaremos de ella. Ahora tenemos una misión tan delicada como la búsqueda, que es reparar la salud emocional y psicológica de Tessy.

Es algo que lo haremos con la paciencia y el amor que siempre ha tenido en su hogar, tomará un tiempo, pero confiamos en que este triste episodio quede en el pasado. Los detalles de la búsqueda y aparición no podemos darlos pues, respetaremos la vocería oficial de las autoridades, quienes en su debido momento se pronunciarán.

Respecto a la situación legal de Jean-Louis-Verrier no nos pronunciaremos, queremos que las autoridades resuelvan en Derecho su futuro, respetaremos su decisión.

Queremos agradecer a todas las personas e instituciones que apoyaron a esta justa causa por los derechos de una bebé, también a quienes se solidarizaron con el sufrimiento de Tessy y de su familia. A quienes estuvieron pendientes del caso y nos tuvieron en sus oraciones. Gracias, gracias infinitas, no tenemos cómo pagarles eso y todo lo que han hecho.

El caso de Tessy ha visibilizado el sufrimiento de los niños al ser separados de sus padres, y también el sufrimiento de padres y madres, al ser separados de sus hijos.

Esto no se trata de una guerra de géneros, esto se trata de pensar un poco más en el otro, en el bienestar de lo más sagrado que existe, la niñez.

Nuevamente, gracias, de Ecuador nos llevamos la esperanza, porque aquí recuperamos a Tessy. Esperamos volver pronto para conocerlo, esta vez de la mano de Tessy, pero sin que esté cautiva o escondida”.

- Advertisement -
- Advertisement -