26 C
Guayaquil
miércoles, abril 14, 2021

Prisión preventiva para implicados en agresión a comerciante con discapacidad en Durán

Puede interesarte

Encuentran sin vida a doctora reportada como desaparecida en Guayaquil

La tarde de este martes fue encontrada sin vida a doctora Tatiana Calderón Pilligua, quien fue reportada como desaparecida a primeras horas del día....

Ya no se registran filas para sacar pasaporte en Guayaquil

Ya no se registran columnas a la espera del trámite de pasaporte, dice Andrés Fantoni, coordinador Zonal 8 del Registro Civil. El comunicado llego tras...

Equipos de Moreno y Lasso tratarán transición de gobierno la próxima semana (vacunación es prioridad)

Los equipos de transición de Gobierno del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, y del presidente electo, Guillermo Lasso, tienen previsto reunirse la próxima semana para...

Correa dispuesto a trabajar en conjunto con Guillermo Lasso

El expresidente de Ecuador Rafael Correa reconoció este martes que "siempre fue muy difícil" ganar las elecciones en Ecuador y reiteró sus felicitaciones al...

Prisión preventiva para implicados en agresión a comerciante con discapacidad en Durán | Ultima Hora Ecuador

La Fiscalía del Guayas acusó a María José M., agente metropolitana del cantón Durán, y a Romel L., por presunto delito de odio.

Esta mañana un juez de esa provincia ordenó su prisión preventiva mientras se investiga su participación en la agresión de una comerciante informal, quien posee una discapacidad en lenguaje y auditiva del 60%.

La agente fue denunciada ayer miércoles y separada de la institución luego de que, en un video de 20 segundos, se la observara golpeando los glúteos de la comerciante informal, quien además fue atada con cinta adhesiva a la columna de una construcción.

El video fue difundido en redes sociales allí se observa a tres personas: la uniformada, Romel L, quien habría grabado con su celular y una tercera persona que no ha sido detenida aún.

Se trata de un hombre, vestido de civil, que entre risas vacía una botella de agua sobre la cabeza de la mujer atada.

Luego de que estos hechos se difundieran en las redes sociales, el Municipio de ese cantón del Guayas informó que la mujer agredida trabaja en el exterior del Cabildo, se dedica a vender papel higiénico y a sacar copias.

El alcalde Dalton Narváez ordenó la desvinculación de la funcionaria como un proceso administrativo, paralelo al proceso penal que hoy se sigue.

- Advertisement -
- Advertisement -