29.3 C
Guayaquil
martes, agosto 3, 2021

Prisión preventiva para implicados en agresión a comerciante con discapacidad en Durán

Puede interesarte

Llegaron a Ecuador 200 mil vacunas monodosis Cansino

El primer lote de la vacuna CanSino arribó a Ecuador, se trata del fármaco de origen chino para combatir el covid-19. Las 200.000 vacunas a...

Sectores productivos de El Oro cierran vías para exigir medidas compensatorias ante estado de excepción

Luego de que el Gobierno renovó el estado de excepción en El Oro ante el aumento de contagios por la variante Delta los sectores productivos de la provincia...

FUT anuncia marchas en el país desde el 11 de agosto

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), anunció hoy que preparan marchas desde el 11 de agosto para llamar la atención del Gobierno. Los trabajadores manifiestan...

En Nueva York solo los vacunados podrán entrar a restaurantes, gimnasios u otros sitios cerrados

Únicamente las personas vacunadas contra la covid-19 podrán entrar a los bares, restaurantes, gimnasios o salas de espectáculos de Nueva York, según anunciaron este...

Prisión preventiva para implicados en agresión a comerciante con discapacidad en Durán | Ultima Hora Ecuador

La Fiscalía del Guayas acusó a María José M., agente metropolitana del cantón Durán, y a Romel L., por presunto delito de odio.

Esta mañana un juez de esa provincia ordenó su prisión preventiva mientras se investiga su participación en la agresión de una comerciante informal, quien posee una discapacidad en lenguaje y auditiva del 60%.

La agente fue denunciada ayer miércoles y separada de la institución luego de que, en un video de 20 segundos, se la observara golpeando los glúteos de la comerciante informal, quien además fue atada con cinta adhesiva a la columna de una construcción.

El video fue difundido en redes sociales allí se observa a tres personas: la uniformada, Romel L, quien habría grabado con su celular y una tercera persona que no ha sido detenida aún.

Se trata de un hombre, vestido de civil, que entre risas vacía una botella de agua sobre la cabeza de la mujer atada.

Luego de que estos hechos se difundieran en las redes sociales, el Municipio de ese cantón del Guayas informó que la mujer agredida trabaja en el exterior del Cabildo, se dedica a vender papel higiénico y a sacar copias.

El alcalde Dalton Narváez ordenó la desvinculación de la funcionaria como un proceso administrativo, paralelo al proceso penal que hoy se sigue.

- Advertisement -
- Advertisement -