24.8 C
Guayaquil
miércoles, enero 20, 2021

Prisión preventiva para implicados en agresión a comerciante con discapacidad en Durán

Puede interesarte

Ecuador: regresa el «voto en plancha» en las elecciones 2021

Los ciudadanos ecuatorianos deberán votar en plancha el próximo 7 de febrero para asambleístas y parlamentarios andinos. Esto se da tras una reforma al...

«Tu voto, tu causa»: Un movimiento para impulsar la responsabilidad del voto consciente

“Tu voto, tu causa” es el nombre de esta iniciativa promovida por la facultad de comunicación de la Universidad Casa Grande. El mensaje llama...

Coronavirus: 9.775 muertos y 232.568 contagios en Ecuador

Para este martes 19 de enero, las autoridades ecuatorianas reportaron un total de 9.775 muertos y 232.568 contagios confirmados de coronavirus a escala nacional. https://twitter.com/Salud_Ec/status/1351616012999925760?s=20

COVID-19: se registran alrededor de 94 millones de casos en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy 588.000 nuevos casos de COVID-19 en el mundo la pasada jornada, por lo que el...

Prisión preventiva para implicados en agresión a comerciante con discapacidad en Durán | Ultima Hora Ecuador

La Fiscalía del Guayas acusó a María José M., agente metropolitana del cantón Durán, y a Romel L., por presunto delito de odio.

Esta mañana un juez de esa provincia ordenó su prisión preventiva mientras se investiga su participación en la agresión de una comerciante informal, quien posee una discapacidad en lenguaje y auditiva del 60%.

La agente fue denunciada ayer miércoles y separada de la institución luego de que, en un video de 20 segundos, se la observara golpeando los glúteos de la comerciante informal, quien además fue atada con cinta adhesiva a la columna de una construcción.

El video fue difundido en redes sociales allí se observa a tres personas: la uniformada, Romel L, quien habría grabado con su celular y una tercera persona que no ha sido detenida aún.

Se trata de un hombre, vestido de civil, que entre risas vacía una botella de agua sobre la cabeza de la mujer atada.

Luego de que estos hechos se difundieran en las redes sociales, el Municipio de ese cantón del Guayas informó que la mujer agredida trabaja en el exterior del Cabildo, se dedica a vender papel higiénico y a sacar copias.

El alcalde Dalton Narváez ordenó la desvinculación de la funcionaria como un proceso administrativo, paralelo al proceso penal que hoy se sigue.

- Advertisement -
- Advertisement -